México también es Jazz | Trío Ik’Balam | Programa de verano 2023 - Casa de Mexico

Música

Por si te lo perdiste

México también es Jazz | Trío Ik’Balam | Programa de verano 2023

20 de Junio de 2023

¡Descubre el apasionante concierto que ofreció Trío Ik’Balam en el marco del programa México también es Jazz! El pasado 15 de junio, Fundación Casa de México en España presentó a este talentoso trío que fusiona el jazz con los instrumentos del son jarocho, música tradicional de Veracruz, México.

El músico y compositor mexicano Ik’Balam, acompañado de Helio Martín del Campo y Juan Galván, nos transportó en un viaje musical a través de las composiciones de sus discos «Erosión de la memoria» (2019) y «Tiempo imaginario» (2021). Durante este concierto de jazz fusión, se pudieron apreciar elementos de música contemporánea, blues y rock progresivo, creando una experiencia sonora única.

La improvisación individual y colectiva se entrelazó con la tímbrica de los instrumentos jarochos, demostrando la versatilidad y universalidad de su sonido. El trío deleitó al público presente con canciones como «Allá viene ya», «Ilusiones», «Promesa», «Barcos de papel», «Despertar», «Soñando la laguna», «Agradecimiento», «Viento», «Jaguar» y «Colibrí», todas compuestas y arregladas por Ik’Balam Moyrón Castillo.

El concierto del Trío Ik’Balam el 15 de junio fue una experiencia inolvidable para todos los amantes del jazz y la música tradicional mexicana. Su innovador enfoque y pasión por la música dejaron una huella profunda en los corazones de quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España y Fotogramas  pre-estrenan la obra más reciente de Guillermo del Toro: Frankenstein en los Miércoles de Cine MEXES 

16 octubre, 2025
Tras su paso por prestigiosos festivales internacionales, como la 82ª edición del Festival de Venecia, donde fue recibida con una ovación de 13 minutos, la película Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, tendrá su preestreno en exclusiva en España el próximo miércoles 22 de octubre en la sala de cine de última generación de Fundación Casa de México en España.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día dos

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Paneles magistrales de cine | Con Stage México Audiovisual – Día uno

14 octubre, 2025
Del 01 al 03 de octubre, la Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Audiovisual, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual, quienes abordarán temas de gran interés tanto para cinéfilos como para el público en general.

Punto de Foco: Cecilia Suárez | Encuentro magistral

14 octubre, 2025
La segunda edición del Punto de Foco de este año está dedicada a la talentosa Cecilia Suárez, una de las figuras más destacadas del cine y la televisión mexicana.

Pin It on Pinterest