Luchadoras de la literatura mexicana | Rosario Castellanos: mujer que sabe latín - Casa de Mexico

Literatura

Por si te lo perdiste

Luchadoras de la literatura mexicana | Rosario Castellanos: mujer que sabe latín

20 de Abril de 2023

La Fundación Casa de México en España tuvo el honor de recibir a dos destacadas figuras de la literatura mexicana el pasado 28 de febrero, Amalia Bautista y Juan F. Rivero, para una interesante charla sobre el libro «Mujer que sabe latín» de Rosario Castellanos.

Este evento, enmarcado en el ciclo de conferencias «Luchadoras de la literatura mexicana», fue una oportunidad única para adentrarse en la obra de una de las escritoras más importantes del siglo XX en México y conocer la visión de dos expertos en la materia.

Durante la plática, Bautista y Rivero abordaron diversos aspectos de la obra de Castellanos, profundizando en su estilo literario, los temas que aborda y la importancia de su legado en la literatura mexicana. Asimismo, discutieron en torno a «Mujer que sabe latín», una novela que destaca por su visión crítica y feminista, y que se ha convertido en un clásico de la literatura mexicana contemporánea

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México será sede de la presentación: Gran Visión del Turismo en México al 2050

8 enero, 2026
Universidad Anáhuac presenta un análisis académico de largo plazo que proyecta el desarrollo del turismo en México hacia el año 2050.

Conversaciones Transatlánticas | Identidades de ida y vuelta | Juan Villoro y Marta Sanz

30 diciembre, 2025
¿Cuál es la relación entre nacionalidad e identidad? Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Segunda sesión Identidades de ida y vuelta, con la participación de Juan Villoro y Marta Sanz.

Conversaciones Transatlánticas | La desconquista | Jorge Volpi y Luis García Montero

30 diciembre, 2025
Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España es un programa de Fundación Casa de México en España que convoca a intelectuales mexicanos y españoles para conversar alrededor de temas de interés común. El primer invitado de esta edición es el escritor mexicano Jorge Volpi, entrevistado por Luis García Montero.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte convoca 31 residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal

23 diciembre, 2025
Las residencias de Creación se destinan a trabajos de creación coreográfica de creadores y compañías profesionales de danza y de artes del movimiento madrileñas, nacionales e internacionales, aunque tendrán prioridad aquellos que tengan sede en la Comunidad de Madrid

Pin It on Pinterest