Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Literatura | Presentación del libro ‘Malinche: crónica ilustrada de El Encuentro’, de Christian Duverger

Fundación Casa de México en España presenta los libros Malinche: crónica ilustrada de El Encuentro (Museo Iconográfico del Quijote) y Memorias de Hernán (Grijalbo), de Christian Duverger.

En un momento en el que las reivindicaciones de las identidades culturales y la reconfiguración de las narrativas y de los personajes históricos son de suma importancia, Malinche: crónica ilustrada de El Encuentro presenta una contribución a la reflexión de uno de los periodos más relevantes de la historia de México: el Encuentro.

Sus páginas, ilustradas por Carmen Parra con imágenes cautivadoras, evocan los sucesos más trascendentes de la relación entre doña Marina y Hernán Cortés.

Por otro lado, en Memorias de Hernán, Christian Duverger escribe en homenaje a Marguerite Yourcenar una novela que no requiere otra dramaturgia que la de la Historia. Las Memorias imaginarias desvelan las profundidades del alma de uno de los personajes más prominentes de la vida política e intelectual del siglo XVI: Hernán Cortés.

Fundación Casa de México en España

Otras noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas