Literatura | Presentación de libros sobre Chavela Vargas, de María Cortina - Casa de Mexico

Literatura

Por si te lo perdiste

Literatura | Presentación de libros sobre Chavela Vargas, de María Cortina

09 de Julio de 2025

Fundación Casa de México en España y editorial La Pereza invitan a la presentación de los libros Chavela Vargasentre García Lorca y Pedro Páramo y La palabra que canta, de María Cortina. 

Acompáñanos a la presentación de estos dos libros que permiten conocer en profundidad el “universo Chavela Vargas”. 

Belleza, sabiduría, inteligencia, simpatía y sensibilidad son algunos de los rasgos que caracterizaban a una de las voces femeninas más distintivas y reconocidas a nivel mundial y que pueden descubrirse en estos testimonios inigualables de la periodista y escritora María Cortina. 

Con la participación de la autora, la filósofa Toya Arechavala y la cantante Martirio.
Modera Enrique Helguera de la Villa, crítico musical.

OTRAS NOTICIAS

Navidad 2025

28 noviembre, 2025
Fundación Casa de México en España celebra la navidad con Belenes de México 2025, un programa que incluye actividades para toda la familia, exposición de belenes artesanales y un belén principal a escala humana

Fundación Casa de México en España fortalece la difusión del arte popular con la segunda edición navideña de la Tienda Hecho a Mano México 2025

7 noviembre, 2025
La edición invernal de la exhibición y venta de arte popular Tienda Hecho a mano México será del viernes 28 de noviembre al 05 de diciembre. Una propuesta curatorial y comercial dedicada a mostrar la riqueza estética, material y simbólica del arte popular mexicano contemporáneo a partir de 2,210 piezas elaboradas por 31 maestras y maestros artesanos provenientes de 12 estados de la República Mexicana.

Fundación Casa de México en España presenta la primera edición de “Espacio de Desarrollo para las Industrias Audiovisuales México–España” en colaboración con la Comunidad de Madrid y Netflix

6 noviembre, 2025
Fundación Casa de México en España realiza la primera edición del Espacio de Desarrollo para las Industrias Audiovisuales México–España, un encuentro pionero que busca fortalecer los lazos entre ambos países y promover la colaboración en el sector cinematográfico y audiovisual.

Fundación Casa de México en España presenta la Semana de Zapopan: cultura, tradición y gastronomía del occidente mexicano en Madrid 

6 noviembre, 2025
Fundación Casa de México en España (FCME), en su misión de mostrar la riqueza cultural, artística y turística de México, será el escenario de la Semana de Zapopan, una celebración que pondrá en valor el talento, la tradición y la creatividad del municipio jalisciense. 

Pin It on Pinterest