Ganador Festival Mexi-cortos 2020 - Casa de Mexico

Por si te lo perdiste

Ganador Festival Mexi-cortos 2020

17 de Diciembre de 2020

¡Muchas felicidades al cortometraje ganador «Recuerdo de mi presentación» y su director Antanas Amador!

Ya tenemos el ganador de la segunda edición del festival «Mexi-cortos», evento organizado por la Casa de México y realizado en colaboración con Shorts México. Finalmente, tras contabilizar todos los votos del público el cortometraje ganador es «Recuerdo de mi presentación».

El premio para su director Antanas Amador es un billete de avión ida y vuelta de México a Madrid, con ello, en el futuro el director tendrá la oportunidad de viajar a Madrid y venir a Casa de México en España para mostrar parte de su obra y dialogar con los amantes del cine mexicano.

SINOPSIS

Recuerdo de mi presentación: Kevin es un niño de 8 años de edad, que el día de la presentación de su hermana se enfrentará al constante acoso por parte de su tío. Es la historia de un niño que busca cerrar el circulo de las circunstancias familiares para poder dormir, sin imaginar que dicho cierre provocaría una catártica sorpresa en su familia. 

Director: Antanas Amador | México | 16’ | Ficción | Color | 2020 

Y su director Antanas Amador nos ha dedicado una palabras desde México.

¡Felicitaciones y nos vemos en Casa de México!

OTRAS NOTICIAS

Presentación del libro Lo que no podré vivir

13 junio, 2024
Fundación Casa de México en España y la editorial Distrito 93 presentan la novela Lo que no podré vivir, de Álex Reyes, una fusión de thriller y narrativa psicológica.

Exposición | El retorno del agua por Diego Rivero Borrell

12 junio, 2024
El retorno del agua invita a reflexionar sobre nuestra relación con el agua como recurso físico y portador de recuerdos y emociones.

Presentación del libro Sor Juana Inés de la Cruz. Confesión General

11 junio, 2024
Fundación Casa de México en España y la Editorial Mensajero presentan Sor Juana Inés de la Cruz, Confesión General de Isabel Gómez-Acebo, publicado por la Editorial Mensajero. Esta novela nos sumerge en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, la gran poeta que desafió las rígidas expectativas de silencio y sumisión de su tiempo.

Pin It on Pinterest