Música | La Fontegara y Manfredo Kraemer. Sonatas y tríos de Luis Misón - Casa de Mexico

Música

Música | La Fontegara y Manfredo Kraemer. Sonatas y tríos de Luis Misón

19 de Abril de 2022

Fundación Casa de México en España presenta La Fontegara y Manfredo Kraemer. Sonatas y tríos de Luis Misón. Fuentes únicas de la Biblioteca Musical de la Casa de Navascués.

Este concierto propone la recuperación de repertorio instrumental inédito del compositor y flautista virtuoso Luis Misón (1727-1766) y de fandangos anónimos para flauta travesera y violín. De gran popularidad entre los aficionados en la segunda mitad del siglo XVIII en España, se trata de géneros con una enorme resonancia en la Nueva España.

A treinta años de su fundación, La Fontegara es uno de los grupos más sólidos y destacados de música antigua en México, con una reconocida trayectoria internacional. El grupo se ha especializado en la interpretación historicista de la música de los siglos XVI al XVIII utilizando réplicas de instrumentos originales, investigando y difundiendo el repertorio virreinal de la Nueva España.

En cuanto a Manfredo Kraemer, es uno de los más reconocidos y aclamados virtuosos del violín barroco en la actualidad. Mantiene una intensa labor docente en universidades y conservatorios de Europa y América.

OTRAS NOTICIAS

Exposiciones | Caudales: 1984 x 1984

20 mayo, 2022
La obra "1984 x 1984", del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, homenajea la novela "1984" de George Orwell.

Exposiciones | Caudales: Codificación/Decodificación

20 mayo, 2022
«Codificación/Decodificación», basada en los textos del filósofo Stuart Hall, es una de las obras que componen la exposición «Caudales».

Exposiciones | Caudales: Al aire, Arquitectura relacionada

20 mayo, 2022
«Al aire, Arquitectura relacionada» es una de las ocho instalaciones que componen la exposición «Caudales», de Rafael Lozano-Hemmer.

Exposiciones | Caudales: Rayuela

20 mayo, 2022
«Rayuela», inspirada en la novela homónima de Julio Cortázar, es una de las ocho instalaciones de la exposición «Caudales».

Pin It on Pinterest