Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

La diseñadora de moda Regina Dondé presenta su más reciente colección en Fundación Casa de México en España

 

El 22 de febrero la diseñadora Regina Dondé presentó su más reciente colección en Fundación Casa de México en España. «Flor viajera» Es un homenaje a las manos de los artistas mexicanos que transforman la tela en arte, resaltando la belleza y diversidad de la cultura mexicana. La colaboración con la marca «Cuadra» de calzado 100% mexicano, enaltece la colección, mientras que la presencia de Betsabeé Romero, con sus penachos, es de gran importancia, ya que, al igual que Regina Dondé, honra las raíces y el mestizaje, añadiendo así un toque especial a la colección presentada en Madrid.

UNA COLECCIÓN EN COLABORACIÓN CON LA FIRMA CUADRA De ‘Flor Viajera’ a ‘Alas del Oeste’, es el nombre de la colaboración de Cuadra con Regina Dondé. Así, la colección de botas vaqueras ‘Alas del Oeste’ fusiona la estética del Oeste con la majestuosidad del águila mexicana. Detalles en verde y azul simbolizan esperanza y amplitud. Funcionalidad y elegancia se combinan en cada diseño, homenajeando la historia y la fuerza del Oeste Mexicano. La colaboración con Cuadra eleva la colección, fusionando tradición e innovación con autenticidad.

TAMBIÉN PARTICIPARÁ LA ARTISTA BETSABEÉ ROMERO La reconocida artista plástica internacional, Betsabeé Romero, colabora en la conceptualización de penachos para la colección de Regina Dondé. Su misión es fusionar la filigrana de telares y bordados con elementos que viajan desde las raíces hasta el cosmos. Los penachos, coronas y peinetas representan una arquitectura de guerreras, transmitiendo una profunda memoria entrelazada con el mundo. La audacia de mujeres indígenas mexicanas y de todo el mundo al combinar colores y texturas es una fuente de inspiración. Las creaciones de Betsabeé honran la memoria de quienes las precedieron en este camino, marcado por hilos, nudos y plumas.

 

 

Fundación Casa de México en España

Otras noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas