En nuestro compromiso por acercar al público el mejor arte mexicano, Fundación Casa de México en España inauguró el pasado 28 de junio la exposición Adrian Burns: universo escondido, en presencia del reputado fotógrafo mexicano.
Universo escondido se compone de 25 fotografías de paisajes naturales que el autor ha intervenido por medio de técnicas como el grafito o el barniz acrílico. Estos dos materiales, que son reflectantes, rompen con la armonía visual de la naturaleza proponiendo una reevaluación de nuestros hábitos visuales.
La cualidad reflectante del barniz y el grafito provoca que, en ausencia de luz, las imágenes se mantengan inalteradas. Cuando sí hay luz presente, en cambio, todas las fotografías adquieren una nueva dimensión artística que varía según el momento del día y la cantidad de luz que inciden sobre las obras en cada instante.
Ximena Caraza Campos, directora de Casa de México, agradeció en este evento que un artista de la talla de Burns aceptara exponer su obra en la que es la casa de todos los mexicanos en España.