Adrian Burns: universo escondido - Casa de Mexico

EXPOSICIÓN

Adrian Burns: universo escondido

Del 28 de Junio al 28 de Agosto de 2022
Precio: Gratis

En el marco de PHotoEspaña 2022 | 25 años, Fundación Casa de México en España refrenda su compromiso con el arte actual de México presentando la exposición fotográfica Adrian Burns: universo escondido del artista mexicano Adrian Burns, que estará abierta al público de forma gratuita entre el 28 de junio y el 28 de agosto de 2022.

La muestra se compone de un total de 25 fotografías impresas sobre tela o papel de algodón que después se intervienen con grafito y barniz acrílico en una nueva técnica iniciada por el artista. De ahí que la exposición lleve por título Universo escondido, puesto que propone al público una nueva mirada respecto de la naturaleza y el mundo que nos rodean.

“A través de su lente, Adrian Burns fija las imágenes que descubre gracias a una mirada profunda, detallada, sin prisa. Su obra es el fruto de la contemplación, de tener la capacidad de escuchar el silencio y de permitir que la naturaleza hable por sí misma y muestre sus maravillas". Ximena Caraza Campos. Directora General de Fundación Casa de México en España.

El grafito y el acrílico son dos materiales reflectantes; por ello, la intervención solo es apreciable en presencia de luz. Si no la hay, las imágenes quedan intactas. De esta forma, los paisajes de Burns cuestionan nuestros hábitos visuales, tal y como afirma el artista: “Lo bonito de las piezas es que son interactivas en cierta forma. Quien las vea con luz de la mañana tendrá una impresión diferente a quien las vea con luz de la tarde o con luz artificial por la noche”.

Burns tomó las imágenes que componen la exposición en Montgiroux, Verrières le Buizon, St. Mesme, Ginebra y México durante esta primavera, lo que le permitió experimentar con el color. Al mezclar fotografía y plástica, las figuras geométricas rompen la perfección de la naturaleza creada mediante la composición original de las fotografías. Esta muestra, además, es prueba del compromiso medioambiental del artista.

GALERIA DE IMAGENES

Precio:

Gratis

Dirigido a:

Público general

Localización:

Fundación Casa de México en España

OTRAS ACTIVIDADES

Cine: sesión especial de preestreno | Tu madre o la mía

Fundación Casa de México en España presenta una sesión especial con la próxima película de Chus Gutiérrez. El martes 23 de julio a las 19h se realizará el preestreno de "Tu madre o la mía".

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Verano 2024 | Presentación de The Orchid

16 de Julio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta The Orchid: El código secreto de las diosas modernas, de Rocío Aquino y Ángel Orengo, un libro inspirado en el autodescubrimiento y empoderamiento femenino.

Ideal para: Al público de FCME interesado en la literatura de empoderamiento femenino.

Precio: Gratis hasta completar aforo

Verano 2024 | Disidente | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

07 de Agosto de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto de Disidente, grupo de punk rock originario de Guadalajara, México.

Ideal para: A personas interesadas en el rock mexicano.

Precio: Gratis hasta completar aforo

Dura menos la eternidad | Caminata fotográfica: El ojo del fotógrafo

Del 06 de Julio
al 07 de Septiembre de 2024
La caminata fotográfica es una experiencia al aire libre, dirigida a aficionados como a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural. 

Ideal para: Aficionados y/o a fotógrafos avanzados, que da la oportunidad de aprender, conocer gente y capturar momentos memorables en un entorno urbano o natural.

Precio: 30€ por persona

Pin It on Pinterest