Hispanidad 2022 | Recital de poesía de Orlando Mondragón - Casa de Mexico

Literatura

Hispanidad 2022 | Recital de poesía de Orlando Mondragón

03 de Noviembre de 2022

En el marco del Festival de la Hispanidad 2022, Fundación Casa de México en España, Fundación Loewe y la Comunidad de Madrid abrieron las puertas al joven poeta Orlando Mondragón, quien realizó la lectura de poemas pertenecientes a sus dos obras publicadas al día de hoy: Epicedio al padre (Elefanta editorial, 2017) y Cuadernos de patología humana (Visor, 2022), este último galardonado con el XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. 

El Premio Loewe 2021 de Poesía fue acompañado por la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli. 

 Participan:

  • Orlando Mondragón 
  • Gioconda Belli 

 

 

 

 

Literatura

Hispanidad 2022 | Recital de poesía de Orlando Mondragón

27 de Septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España presenta la exposición Cuando habla la luz de Graciela Iturbide, Princesa de Asturias de las Artes 2025.

19 junio, 2025
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar lo mejor del arte de México y como sede oficial de PhotoEspaña expone en Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025.

Fundación Casa de México en España y Generación CODE firman una alianza para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas  

18 junio, 2025
La colaboración busca crear un ecosistema empresarial e institucional mexicano-español que promueva las vocaciones científico-tecnológicas, con especial foco en la informática con el objetivo de reducir la brecha tecnológica en ambos países.

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Pin It on Pinterest