Hispanidad 2022 | “Oración”, lectura dramatizada de Belén Rueda - Casa de Mexico

Literatura

Hispanidad 2022 | “Oración”, lectura dramatizada de Belén Rueda

03 de Noviembre de 2022

El 17 de abril de 1995, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, el premio Nobel de Literatura Octavio Paz pronunció, a petición de la rectora Carmen Beatriz López-Portillo, un breve discurso dedicado a la dramaturga mexicana Sor Juan Inés de la Cruz, cuando se cumplían 300 años de su muerte.  

En esta ocasión, la actriz Belén Rueda, escenificó, acompañada de música, y a modo de conferencia ilustrada, la lectura de fragmentos del referido texto de Octavio Paz, trufada con la de algunos de los más bellos versos de la poeta del Siglo de Oro. 

Paz dedicó a la Décima Musa su intervención, en la que, según nos dice, “hay una insólita triple conjunción: la intelectual, la poetisa y la mujer de dos cualidades casi siempre opuestas: la razón y la sensibilidad”. 

Participan: 

Inma Almendros

Mariano de Paco Serrano

Belén Rueda

 

 

teatro

Hispanidad 2022 | “Oración”, lectura dramatizada de Belén Rueda

28 de Septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS

Presentación de El Método Konscio®, de la Dra. Milly Diericx

16 marzo, 2023
El Método Konscio®. Sanación. Expansión. Evolución es un estudio con ejercicios prácticos que llevan a la persona de la mano en el camino del autoconocimiento y la sanación a los diferentes niveles de consciencia.

México, Socio clave en los acuerdos comerciales con América del Norte y Europa

16 marzo, 2023
A través de nuestro programa empresarial MéxicoEnlaza, recibimos al diputado federal mexicano Ildefonso Guajardo.

Presentación del libro «Las 8 leyes universales»

15 marzo, 2023
Conferencia de la presentación del libro: las 8 leyes universales por Fernando Broca.

Semana Bienvenida la primavera 2023

9 marzo, 2023
Llega la primavera con más de 22 mil flores naturales y un jaguar de más de 8 metros en Fundación Casa de México en España.

Pin It on Pinterest