“Hecho a mano”, invita al encuentro con el arte popular mexicano en el que se reconoce el talento y calidad de los artesanos y en el que el público podrá admirar y adquirir piezas únicas y exclusivas bajo el concepto de comercio justo - Casa de Mexico

Hecho a mano

“Hecho a mano”, invita al encuentro con el arte popular mexicano en el que se reconoce el talento y calidad de los artesanos y en el que el público podrá admirar y adquirir piezas únicas y exclusivas bajo el concepto de comercio justo

24 de Abril de 2023
  • Es una muestra de piezas únicas provenientes de artesanos de toda la República mexicana curada por la reconocida impulsora de diseño mexicano, Sara Galindo, que reúne objetos elaborados con diferentes técnicas tradicionales.
  • “Hecho a mano México” es un programa de Casa de México que busca reconocer y difundir el arte popular mostrando el talento y a calidad del trabajo de sus propios creadores.
  • En esta segunda edición, se diseña un espacio de exposición y venta abierto al público el cual del 19 al 28 de mayo 2023 conocerá, disfrutará y adquirirá piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético.

Fundación Casa de México en España presenta una selección de casi mil piezas elaboradas por maestros artesanos de diferentes estados de la República Mexicana, invitando al espectador a formar parte de una realidad cultural y una diversidad que se mantiene viva en el país.
Este encuentro con el arte popular mexicano es una muestra exclusiva curada por la reconocida impulsora de diseño mexicano, Sara Galindo en coordinación con la especialista en textiles, Sofía Ballesteros; en la que, tras diversos recorridos por México, seleccionaron objetos elaborados con técnicas y ramas artesanales que van desde las fibras, el textil, barro y hojalata, hasta cera, vidrio y laca para ponerlos al alcance del público de Fundación Casa de México.
La muestra/venta apuesta por el comercio justo como una forma digna y viable para cientos de familias que se dedican a la labor artesanal.

OTRAS NOTICIAS

Presentación del libro Lo que no podré vivir

13 junio, 2024
Fundación Casa de México en España y la editorial Distrito 93 presentan la novela Lo que no podré vivir, de Álex Reyes, una fusión de thriller y narrativa psicológica.

Exposición | El retorno del agua por Diego Rivero Borrell

12 junio, 2024
El retorno del agua invita a reflexionar sobre nuestra relación con el agua como recurso físico y portador de recuerdos y emociones.

Presentación del libro Sor Juana Inés de la Cruz. Confesión General

11 junio, 2024
Fundación Casa de México en España y la Editorial Mensajero presentan Sor Juana Inés de la Cruz, Confesión General de Isabel Gómez-Acebo, publicado por la Editorial Mensajero. Esta novela nos sumerge en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, la gran poeta que desafió las rígidas expectativas de silencio y sumisión de su tiempo.

Pin It on Pinterest