“Hecho a mano”, invita al encuentro con el arte popular mexicano en el que se reconoce el talento y calidad de los artesanos y en el que el público podrá admirar y adquirir piezas únicas y exclusivas bajo el concepto de comercio justo - Casa de Mexico

Hecho a mano

“Hecho a mano”, invita al encuentro con el arte popular mexicano en el que se reconoce el talento y calidad de los artesanos y en el que el público podrá admirar y adquirir piezas únicas y exclusivas bajo el concepto de comercio justo

24 de Abril de 2023
  • Es una muestra de piezas únicas provenientes de artesanos de toda la República mexicana curada por la reconocida impulsora de diseño mexicano, Sara Galindo, que reúne objetos elaborados con diferentes técnicas tradicionales.
  • “Hecho a mano México” es un programa de Casa de México que busca reconocer y difundir el arte popular mostrando el talento y a calidad del trabajo de sus propios creadores.
  • En esta segunda edición, se diseña un espacio de exposición y venta abierto al público el cual del 19 al 28 de mayo 2023 conocerá, disfrutará y adquirirá piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético.

Fundación Casa de México en España presenta una selección de casi mil piezas elaboradas por maestros artesanos de diferentes estados de la República Mexicana, invitando al espectador a formar parte de una realidad cultural y una diversidad que se mantiene viva en el país.
Este encuentro con el arte popular mexicano es una muestra exclusiva curada por la reconocida impulsora de diseño mexicano, Sara Galindo en coordinación con la especialista en textiles, Sofía Ballesteros; en la que, tras diversos recorridos por México, seleccionaron objetos elaborados con técnicas y ramas artesanales que van desde las fibras, el textil, barro y hojalata, hasta cera, vidrio y laca para ponerlos al alcance del público de Fundación Casa de México.
La muestra/venta apuesta por el comercio justo como una forma digna y viable para cientos de familias que se dedican a la labor artesanal.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México será sede de la presentación: Gran Visión del Turismo en México al 2050

8 enero, 2026
Universidad Anáhuac presenta un análisis académico de largo plazo que proyecta el desarrollo del turismo en México hacia el año 2050.

Conversaciones Transatlánticas | Identidades de ida y vuelta | Juan Villoro y Marta Sanz

30 diciembre, 2025
¿Cuál es la relación entre nacionalidad e identidad? Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Segunda sesión Identidades de ida y vuelta, con la participación de Juan Villoro y Marta Sanz.

Conversaciones Transatlánticas | La desconquista | Jorge Volpi y Luis García Montero

30 diciembre, 2025
Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España es un programa de Fundación Casa de México en España que convoca a intelectuales mexicanos y españoles para conversar alrededor de temas de interés común. El primer invitado de esta edición es el escritor mexicano Jorge Volpi, entrevistado por Luis García Montero.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte convoca 31 residencias artísticas en el Centro Coreográfico Canal

23 diciembre, 2025
Las residencias de Creación se destinan a trabajos de creación coreográfica de creadores y compañías profesionales de danza y de artes del movimiento madrileñas, nacionales e internacionales, aunque tendrán prioridad aquellos que tengan sede en la Comunidad de Madrid

Pin It on Pinterest