“Hecho a mano”, invita al encuentro con el arte popular mexicano en el que se reconoce el talento y calidad de los artesanos y en el que el público podrá admirar y adquirir piezas únicas y exclusivas bajo el concepto de comercio justo - Casa de Mexico

Hecho a mano

“Hecho a mano”, invita al encuentro con el arte popular mexicano en el que se reconoce el talento y calidad de los artesanos y en el que el público podrá admirar y adquirir piezas únicas y exclusivas bajo el concepto de comercio justo

24 de Abril de 2023
  • Es una muestra de piezas únicas provenientes de artesanos de toda la República mexicana curada por la reconocida impulsora de diseño mexicano, Sara Galindo, que reúne objetos elaborados con diferentes técnicas tradicionales.
  • “Hecho a mano México” es un programa de Casa de México que busca reconocer y difundir el arte popular mostrando el talento y a calidad del trabajo de sus propios creadores.
  • En esta segunda edición, se diseña un espacio de exposición y venta abierto al público el cual del 19 al 28 de mayo 2023 conocerá, disfrutará y adquirirá piezas de decoración, textiles, joyería, calzado y artículos de gran relevancia cultural y valor estético.

Fundación Casa de México en España presenta una selección de casi mil piezas elaboradas por maestros artesanos de diferentes estados de la República Mexicana, invitando al espectador a formar parte de una realidad cultural y una diversidad que se mantiene viva en el país.
Este encuentro con el arte popular mexicano es una muestra exclusiva curada por la reconocida impulsora de diseño mexicano, Sara Galindo en coordinación con la especialista en textiles, Sofía Ballesteros; en la que, tras diversos recorridos por México, seleccionaron objetos elaborados con técnicas y ramas artesanales que van desde las fibras, el textil, barro y hojalata, hasta cera, vidrio y laca para ponerlos al alcance del público de Fundación Casa de México.
La muestra/venta apuesta por el comercio justo como una forma digna y viable para cientos de familias que se dedican a la labor artesanal.

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest