Gastronomía| Panel | Influencia gastronómica entre México y España - Casa de Mexico

Gastronomía| Panel | Influencia gastronómica entre México y España

11 de Octubre de 2023

Cuál fue la influencia gastronómica entre México y España? En este panel, el chef Enrique Olvera y Alberto Fernández Bombín responderán a esta pegunta.

Enrique Olvera es un chef mexicano que estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En 2000, inauguró en México su primer restaurante, Pujol, con una original propuesta gastronómica centrada en la atención a los detalles, una imaginativa y constante exploración de los ingredientes, y el manejo de técnicas tradicionales y contemporáneas. Actualmente Pujol ocupa el lugar 13 en la lista The World’s 50 Best Restaurants, donde ha figurado ininterrumpidamente desde 2011. Al día de hoy, Olvera es dueño o socio de varios otros restaurantes mexicanos en México, España y Estados Unidos además de ser director de Casa Mata.

OTRAS NOTICIAS

Literatura | Presentación de México como escaparate. Festejos centenarios ante la mirada exterior

18 julio, 2025
Fundación Casa de México en España y Ediciones Cinca presentan el libro colectivo México como escaparate. Festejos centenarios (1910, 1921, 1960) ante la mirada exterior, coordinado por Alicia Azuela.

Música | Concierto de Joel Cruz. El son jarocho, tradición y modernidad

14 julio, 2025
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Los sones de la región de los Tuxtlas: son jarocho de Veracruz, con Joel Cruz, músico y promotor cultural, comenzó su carrera a los 10 años.

Literatura | Con Acento | IV Encuentro de creadores hispanoamericanos

14 julio, 2025
Del 23 al 28 de junio, Madrid fue el epicentro de la imaginación y la palabra. El IV Encuentro de Creadores Hispanoamericanos reunió a voces literarias de toda Iberoamérica en torno a un tema fascinante: la ciencia ficción en español, rindiendo homenaje a Elena Garro y su obra visionaria.

Literatura | La Virgen de Guadalupe en la obra de Miguel León Portilla

9 julio, 2025
La conferencia, a cargo de Alicia Mayer, abordará el análisis realizado por el historiador mexicano Miguel León-Portilla sobre el Nican Mopohua, texto del siglo XVI redactado en náhuatl que relata las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

Pin It on Pinterest