Fundación Casa de México en España presenta su programa Hecho a mano para la promoción del arte popular mexicano - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España presenta su programa Hecho a mano para la promoción del arte popular mexicano

19 de Mayo de 2022
  • Hecho a mano, es un programa de apoyo a la labor y promoción del arte popular que muestra el talento y la cultura de las distintas regiones de México. 
  • Del 25 de mayo al 5 de junio, el público de Casa de México tendrá la oportunidad de conocer y adquirir una variada selección de piezas únicas artesanales en la Tienda Nómada.  
  • Margarita Torres Aragón, artesana experta en telar de cintura, nos visita para realizar diversos talleres y actividades que muestran su habilidad en esta técnica textil. 

México no puede ser entendido sin la enorme labor de sus artesanos.  

Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar la grandeza de México, presenta Hecho a Mano, un programa para promover el arte popular mexicano.  

Hecho a Mano es un programa intenso y permanente de intercambio de conocimientos especializados mediante: exposiciones, venta, conferencias, cursos y talleres que nos permitirán acercarnos al Arte Popular. 

Nuestro programa estará conformado por artesanos, colectivos familiares, instituciones y personas que han contribuido a preservar e impulsar nuestro patrimonio cultural inmaterial. Mostraremos y potenciaremos la alta calidad artesanal mexicana a través de sus propios creadores. Maestros en el oficio y la técnica.  

Casa de México organiza un programa anual de talleres, cursos y actividades donde invitamos a diversos artistas de México y España a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias. Se complementa con un programa anual de conferencias donde participan especialistas de México y España para compartir sus conocimientos y experiencias en el estudio, la conservación, el resguardo y la promoción del Arte Popular. 

OTRAS NOTICIAS

Seminario especializado | La revolución de las ventas

29 mayo, 2023
Seminario especializado dirigido a las empresas que estén interesadas en crecer y acelerar sus ingresos, hasta llegar a duplicarlos, siguiendo una metodología de 12 pasos llamada The Profit Revolution. Impartido Javier Campos Stivalet, mexicano, socio director de FrissOn Capital y ex vicepresidente para Latam de Wadhwani Foundation. Descubriendo estrategias prácticas para lograr ingresos predecibles para tu empresa.

Fundación Casa de México en España fusiona el cine con la gastronomía mexicana y por primera vez, presenta un ciclo de cine en el que el espectador podrá ver, escuchar, oler y saborear la comida y bebida mexicana

26 mayo, 2023
presentamos un ciclo compuesto por 6 películas y episodios documentales sobre la grandeza de la gastronomía mexicana. La selección de títulos se centra en temáticas relacionadas con la comida y bebidas tradicionales.

Mexico Enlaza | Seminario de exportadores Guanajuato

24 mayo, 2023
Como parte de nuestro programa empresarial México Enlaza y en colaboración con COFOCE, llevamos a cabo el 16 de mayo el seminario de exportadores para empresarios del estado de Guanajuato “Cómo vender en España”.

Presentación de Cuando te hablen de amor y de ilusiones

22 mayo, 2023
En el libro Cuando te hablen de amor y de ilusiones, editado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y Ediciones La Rana, la hija del compositor José Alfredo Jiménez (1926-1973), Paloma Jiménez Gálvez, descifra la manera de ver y entender el mundo de este autor de poesía popular mediante las letras de sus canciones.

Pin It on Pinterest