Fundación Casa de México en España presenta su programa Hecho a mano para la promoción del arte popular mexicano - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España presenta su programa Hecho a mano para la promoción del arte popular mexicano

19 de Mayo de 2022
  • Hecho a mano, es un programa de apoyo a la labor y promoción del arte popular que muestra el talento y la cultura de las distintas regiones de México. 
  • Del 25 de mayo al 5 de junio, el público de Casa de México tendrá la oportunidad de conocer y adquirir una variada selección de piezas únicas artesanales en la Tienda Nómada.  
  • Margarita Torres Aragón, artesana experta en telar de cintura, nos visita para realizar diversos talleres y actividades que muestran su habilidad en esta técnica textil. 

México no puede ser entendido sin la enorme labor de sus artesanos.  

Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar la grandeza de México, presenta Hecho a Mano, un programa para promover el arte popular mexicano.  

Hecho a Mano es un programa intenso y permanente de intercambio de conocimientos especializados mediante: exposiciones, venta, conferencias, cursos y talleres que nos permitirán acercarnos al Arte Popular. 

Nuestro programa estará conformado por artesanos, colectivos familiares, instituciones y personas que han contribuido a preservar e impulsar nuestro patrimonio cultural inmaterial. Mostraremos y potenciaremos la alta calidad artesanal mexicana a través de sus propios creadores. Maestros en el oficio y la técnica.  

Casa de México organiza un programa anual de talleres, cursos y actividades donde invitamos a diversos artistas de México y España a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias. Se complementa con un programa anual de conferencias donde participan especialistas de México y España para compartir sus conocimientos y experiencias en el estudio, la conservación, el resguardo y la promoción del Arte Popular. 

OTRAS NOTICIAS

I Encuentro de las Letras Iberoamericanas

23 junio, 2022
El I Encuentro de las Letras Iberoamericanas, organizado por Casa de México, congregó a más de 30 autores y autoras de habla hispana.

Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna para conversar sobre la relación entre España y América Latina presentando el nuevo especial de Pan y Circo: Discriminar en español

22 junio, 2022
Fundación Casa de México en España recibe a Diego Luna con la presentación del especial «Pan y Circo: Discriminar en español».

Bienvenida a Jorge Volpi, nuevo director de UNAM-España

16 junio, 2022
Fundación Casa de México en España organizó un almuerzo con Jorge Volpi, director de UNAM-España, y otras instituciones culturales.

Pin It on Pinterest