Fundación Casa de México en España presenta su programa Hecho a mano para la promoción del arte popular mexicano - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España presenta su programa Hecho a mano para la promoción del arte popular mexicano

19 de Mayo de 2022
  • Hecho a mano, es un programa de apoyo a la labor y promoción del arte popular que muestra el talento y la cultura de las distintas regiones de México. 
  • Del 25 de mayo al 5 de junio, el público de Casa de México tendrá la oportunidad de conocer y adquirir una variada selección de piezas únicas artesanales en la Tienda Nómada.  
  • Margarita Torres Aragón, artesana experta en telar de cintura, nos visita para realizar diversos talleres y actividades que muestran su habilidad en esta técnica textil. 

México no puede ser entendido sin la enorme labor de sus artesanos.  

Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar la grandeza de México, presenta Hecho a Mano, un programa para promover el arte popular mexicano.  

Hecho a Mano es un programa intenso y permanente de intercambio de conocimientos especializados mediante: exposiciones, venta, conferencias, cursos y talleres que nos permitirán acercarnos al Arte Popular. 

Nuestro programa estará conformado por artesanos, colectivos familiares, instituciones y personas que han contribuido a preservar e impulsar nuestro patrimonio cultural inmaterial. Mostraremos y potenciaremos la alta calidad artesanal mexicana a través de sus propios creadores. Maestros en el oficio y la técnica.  

Casa de México organiza un programa anual de talleres, cursos y actividades donde invitamos a diversos artistas de México y España a compartir sus conocimientos, habilidades y experiencias. Se complementa con un programa anual de conferencias donde participan especialistas de México y España para compartir sus conocimientos y experiencias en el estudio, la conservación, el resguardo y la promoción del Arte Popular. 

OTRAS NOTICIAS

Literatura I Presentación del libro Entre Líneas/Between the Lines, de Pedro Lasch

16 enero, 2026
Entre líneas/Between the Lines es la primera retrospectiva del artista mexicano. El catálogo presenta trece series de obras creadas desde los años noventa hasta la actualidad y plantea cuatro ejes temáticos clave: el arte como herramienta, el juego, la ficción y el desplazamiento.

Fundación Casa de México en España presenta la grandeza del arte popular mexicano con la exposición Suave patria en el marco de FITUR 2026 

15 enero, 2026
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar la grandeza de México, presenta la exposición Suave Patria, que busca promover las tradiciones y el arte popular mexicano en el marco de FITUR 2026. 

Fundación Casa de México será sede de la presentación: Gran Visión del Turismo en México al 2050

8 enero, 2026
Universidad Anáhuac presenta un análisis académico de largo plazo que proyecta el desarrollo del turismo en México hacia el año 2050.

Conversaciones Transatlánticas | Identidades de ida y vuelta | Juan Villoro y Marta Sanz

30 diciembre, 2025
¿Cuál es la relación entre nacionalidad e identidad? Conversaciones Transatlánticas. Diálogos entre México y España. Desconquista y fraternidad. Segunda sesión Identidades de ida y vuelta, con la participación de Juan Villoro y Marta Sanz.

Pin It on Pinterest