Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de "La mesa novohispana" - Casa de Mexico

Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de «La mesa novohispana»

24 de Febrero de 2021

Casa de México en España presenta la instalación La mesa novohispana, en el marco del quinto centenario del encuentro de dos culturas y como parte de su programa “México Novohispano”. Ésta pretende revelar desde una perspectiva artística y culinaria, el resultado de la Primera globalización en la que, a través de la Nao de China, se produjo un comercio mundial en el que alimentos, especias, utensilios y procedimientos culinarios viajaron de Asia a Europa a través de México, enriqueciéndose y mezclándose hasta formar la gastronomía actual.

  • La instalación muestra el viaje de los alimentos por el mundo, con el objetivo de dar a conocer su origen y cómo están integrados en la gastronomía mundial. Forma parte del programa novohispano de Casa de México en España.
  • La mesa novohispana es una experiencia inmersiva en la que se recrea una cocina virreinal con una enorme diversidad de utensilios, platillos e ingredientes.
  • Entre azulejos, comales, ollas y jarros en miniatura, la instalación cuenta con más de 2,400 piezas traídas desde México producidas por 24 maestros artesanos.
  • El público podrá admirar la instalación del1 de marzo al 21de abril de forma gratuita.

OTRAS NOTICIAS

Exposiciones | Caudales: 1984 x 1984

20 mayo, 2022
La obra "1984 x 1984", del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, homenajea la novela "1984" de George Orwell.

Exposiciones | Caudales: Codificación/Decodificación

20 mayo, 2022
«Codificación/Decodificación», basada en los textos del filósofo Stuart Hall, es una de las obras que componen la exposición «Caudales».

Exposiciones | Caudales: Al aire, Arquitectura relacionada

20 mayo, 2022
«Al aire, Arquitectura relacionada» es una de las ocho instalaciones que componen la exposición «Caudales», de Rafael Lozano-Hemmer.

Exposiciones | Caudales: Rayuela

20 mayo, 2022
«Rayuela», inspirada en la novela homónima de Julio Cortázar, es una de las ocho instalaciones de la exposición «Caudales».

Pin It on Pinterest