FCME celebra la quinta edición del Mega Altar de muertos, dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo. - Casa de Mexico

FCME celebra la quinta edición del Mega Altar de muertos, dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo.

07 de Octubre de 2022
  • La calavera de Frida Kahlo de 13 m, da la bienvenida al público para visitar el tradicional mega altar de Día de Muertos por quinto año consecutivo en Fundación Casa de México en España dedicado a esta reconocida artista.

  • Del 7 de octubre al 13 de noviembre la fachada y espacios de Casa de México se visten con elementos típicos de esta gran tradición reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.

  • Este año, la fachada está intervenida con una calavera gigante de 13 metros, flores de tela de dos metros de diámetro y calaveras de papel maché.

  • El altar principal está compuesto por más de 20 mil flores de papel y otras piezas de arte popular tales como: alebrijes, flores de papel, piezas de cartonería y figuras de hojalata repujada hechas por artesanos mexicanos.

  • Casa de México ampliará horarios y recibirá a sus visitantes de forma gratuita a través de un sistema de reservas en línea y por las mañanas de forma libre. 

    Fundación Casa de México en España (FCME) dedica este año el Mega Altar de muertos a la artista mexicana Frida Kahlo. En el marco de la exposición Frida Kahlo: alas para volar en la cual se exponen 31 obras originales acompañadas de 91 fotografías, Casa de México quiere honrar y reforzar el reconocimiento a una de las artistas mexicanas más conocidas en el mundo del último siglo.

    El altar de este año está diseñado y conceptualizado por el equipo de FCME en colaboración con el Museo Dolores Olmedo, institución con una gran trayectoria en ofrendas de muertos en la Ciudad de México.

    Adicionalmente, Casa de México ofrece al público un programa de actividades integradas por: talleres de manualidades, ciclo de cine, talleres gastronómicos y visitas mediadas que ayudarán a conocer más sobre esta bella tradición. El público se puede registrar directamente en la página web www.cademexico.es/dia-de-muertos-2022

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest