FCME celebra la quinta edición del Mega Altar de muertos, dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo. - Casa de Mexico

FCME celebra la quinta edición del Mega Altar de muertos, dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo.

07 de Octubre de 2022
  • La calavera de Frida Kahlo de 13 m, da la bienvenida al público para visitar el tradicional mega altar de Día de Muertos por quinto año consecutivo en Fundación Casa de México en España dedicado a esta reconocida artista.

  • Del 7 de octubre al 13 de noviembre la fachada y espacios de Casa de México se visten con elementos típicos de esta gran tradición reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.

  • Este año, la fachada está intervenida con una calavera gigante de 13 metros, flores de tela de dos metros de diámetro y calaveras de papel maché.

  • El altar principal está compuesto por más de 20 mil flores de papel y otras piezas de arte popular tales como: alebrijes, flores de papel, piezas de cartonería y figuras de hojalata repujada hechas por artesanos mexicanos.

  • Casa de México ampliará horarios y recibirá a sus visitantes de forma gratuita a través de un sistema de reservas en línea y por las mañanas de forma libre. 

    Fundación Casa de México en España (FCME) dedica este año el Mega Altar de muertos a la artista mexicana Frida Kahlo. En el marco de la exposición Frida Kahlo: alas para volar en la cual se exponen 31 obras originales acompañadas de 91 fotografías, Casa de México quiere honrar y reforzar el reconocimiento a una de las artistas mexicanas más conocidas en el mundo del último siglo.

    El altar de este año está diseñado y conceptualizado por el equipo de FCME en colaboración con el Museo Dolores Olmedo, institución con una gran trayectoria en ofrendas de muertos en la Ciudad de México.

    Adicionalmente, Casa de México ofrece al público un programa de actividades integradas por: talleres de manualidades, ciclo de cine, talleres gastronómicos y visitas mediadas que ayudarán a conocer más sobre esta bella tradición. El público se puede registrar directamente en la página web www.cademexico.es/dia-de-muertos-2022

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España invita al público a disfrutar de un belén mexicano que destaca el arte popular de la hojalata repujada

2 diciembre, 2022
Navidad mexicana 2022, es una instalación que destaca el arte popular mexicano del repujado en hojalata. Estará en exposición del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Ecos musicales de México | Musicálogo Yaoyólotl (Corazón guerrero) Yolotli

22 noviembre, 2022
El Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México, Yolotli, dirigido por la compositora mexicana Leticia Armijo, ofrecerá un musicálogo dedicado a las periodistas y en homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio, en el marco del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), en Fundación Casa de México en España.

Primera llamada: las artes escénicas en México y España hoy

22 noviembre, 2022
Moderada por Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, esta conversación abordará la relación entre México y España en el ámbito de las artes escénicas, favoreciendo la colaboración entre ambos países a través de coproducciones, movilidad de creadores y artistas, y circulación de producciones escénicas.

Presentación de Escrituras geológicas, de Cristina Rivera Garza

22 noviembre, 2022
La luminosidad crítica, que ya insinuaba Rivera Garza en Los muertos indóciles y que se manifiesta, materialmente, en Autobiografia del algodón, logra aquí una teorización sofisticada y precisa, aunque, más que nada, urgente.

Pin It on Pinterest