Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61 - Casa de Mexico

Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61

30 de Septiembre de 2021

Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de
México a través de la exposición Remedio Milenario Códice de
la Cruz-Badiano p. 61
en el marco de la conmemoración de los
500 años del encuentro de dos culturas.

  • Esta exposición rinde homenaje a los saberes científicos del México indígena desde el arte contemporáneo a través de la deconstrucción de la página 61 del Códice de la Cruz-Badiano.
  • Se resaltan seis acuarelas pintadas por Mariana Castillo Deball con pigmentos extraídos de ingredientes naturales por Tatiana Falcón.
  • El Códice de la Cruz-Badiano es el primer tratado de herbolaria prehispánica que se conoció en España.
  • El público podrá visitar esta exposición de manera gratuita desde el 1 de octubre hasta el 9 de enero.

OTRAS NOTICIAS

Con Acento | IV encuentro de creadores hispanoamericanos

4 junio, 2025
Bajo el título Recuerdos del porvenir, que rinde homenaje al emblemático libro de la escritora mexicana Elena Garro, CON ACENTO se dedicará en esta ocasión a la ciencia ficción en español. 

Fundación Casa de México en España impulsa el liderazgo cultural con una nueva edición de su programa de becas a través de su convocatoria 2025-2026 en la modalidad Desarrollo de Talento

4 junio, 2025
FCME ofrece una estancia formativa presencial de hasta 10 meses en IE UNIVERSITY con experiencia directa en instituciones como el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, el Teatro Real, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Museo Guggenheim Bilbao.

Ciclo de cine: Ícono, voz y divinidad

3 junio, 2025
Fundación Casa de México en España presenta un ciclo dedicado a la figura de la Virgen de Guadalupe, una de las presencias recurrentes y de más larga data en la filmografía nacional.

Fundación Casa de Mexico en España presenta la exposición Lourdes Grobet y el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena

29 mayo, 2025
La exposición Lourdes Grobet y el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena presenta 73 imágenes con las que la fotógrafa Lourdes Grobet (1940-2022) documentó durante décadas este proyecto escénico de raíces indígenas, surgido en el sureste de México.

Pin It on Pinterest