Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61 - Casa de Mexico

Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61

30 de Septiembre de 2021

Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de
México a través de la exposición Remedio Milenario Códice de
la Cruz-Badiano p. 61
en el marco de la conmemoración de los
500 años del encuentro de dos culturas.

  • Esta exposición rinde homenaje a los saberes científicos del México indígena desde el arte contemporáneo a través de la deconstrucción de la página 61 del Códice de la Cruz-Badiano.
  • Se resaltan seis acuarelas pintadas por Mariana Castillo Deball con pigmentos extraídos de ingredientes naturales por Tatiana Falcón.
  • El Códice de la Cruz-Badiano es el primer tratado de herbolaria prehispánica que se conoció en España.
  • El público podrá visitar esta exposición de manera gratuita desde el 1 de octubre hasta el 9 de enero.

OTRAS NOTICIAS

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 enero, 2023
En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones

5 enero, 2023
Fundación Casa de México en España bajo su misión de ser un espacio de encuentro para reforzar la relación bilateral entre México y España acoge la presentación de una de las colaboraciones musicales más potentes y enriquecedoras.

Fundación Casa de México en España, en colaboración con Fomento Cultural Citibanamex, A.C. presenta la exposición fotográfica Flor Garduño, la construcción del instante.

19 diciembre, 2022
Flor Garduño es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas internacionalmente. La exposición se compone de 66 obras que Garduño ha desarrollado desde los años ochenta hasta la actualidad en sus viajes alrededor del mundo.

Fundación Casa de México en España presenta nueva exposición Todos me amarán: arte de México hoy una ventana a la escena del arte contemporáneo del país

19 diciembre, 2022
Todos me amarán: arte de México hoy presenta a catorce artistas y colectivos de una nueva generación que comienza a marcar la dirección del arte en México.

Pin It on Pinterest