Empresariales| Presentación de libro| Léase en caso de fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte - Casa de Mexico

Empresariales| Presentación de libro| Léase en caso de fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte

16 de Noviembre de 2023

Presentación del libro «Léase en Caso de Fracaso»

Agradecemos a todos quienes se unieron el pasado miércoles 15 de noviembre, a la presentación del libro «Léase en Caso de Fracaso. Lo que no te mata te hace más fuerte”, de editorial Conecta. Un libro revelador narrado por los fundadores de Fuckup Nights: Pepe Villatoro, Leticia Gasca, Luis López de Nava y Carlos Zimbrón.

En la presentación tuvimos dos panelistas especiales: Pepe Villatoro, uno de los autores del libro. Empresario y emprendedor mexicano, cofundador del movimiento global Fuckup Nights, entre otras cosas. Asimismo, también contamos con la presencia como moderador de Víctor Hugo Celaya, también empresario mexicano, CEO de Arto Group.

Fuckup Nights, organización que cofundó Pepe, es un fenómeno que ya se ha esparcido a más de 300 ciudades en 80 países. Ese proyecto nació en una noche de mezcales en la Ciudad de México. Y originalmente se concibió como un espacio para que las personas pudieran compartir sus historias de fracaso, como un ejercicio de catarsis para quien exponía sus experiencias y aprendizaje para quien las escuchaba. Fuckup Nights ha evolucionado hasta desarrollar múltiples vehículos a través del cual ha llegado a analizar al fracaso desde una perspectiva científica que nos ayuda a entenderlo, aceptarlo, asimilarlo y sacar el mejor provecho de él.

Este libro precisamente es un recorrido por los primeros diez años y las lecciones de Fuckup Nights, narrado por sus fundadores, Pepe, Leticia Gasca, Luis López de Nava y Carlos Zimbrón.

La primera frase de su título “Léase en Caso de Fracaso” invita a casi todas, sino es que a todas, las personas a abrir sus páginas porque, ¿quién no ha tenido fracasos en su vida?

Y sin develar el contenido del libro, adelantamos que desde el prólogo tenemos un delicioso relato de cómo nació esta idea y cómo fue creciendo a lo que es hoy en día.

El libro nos lleva a entender cómo nos han infundido una idea de éxito y de perfección que no necesariamente le acomoda y le sirve a todo el mundo. Nos habla también de cómo, aunque el fracaso es inevitable, existen lo que se denomina detonantes que podemos identificar y evitar para aumentar nuestra probabilidad de éxito. Todo esto, además de que nos explica cómo comunicamos el fracaso y la forma de gestionarlo una vez que nos ha pasado por encima.

 

Si no pudiste asistir o ver la transmisión, te invitamos a revivir el evento y explorar el contenido.

 

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Pin It on Pinterest