El sueño de Madrid social se presenta en Fundación Casa de México en España - Casa de Mexico

El sueño de Madrid social se presenta en Fundación Casa de México en España

19 de Octubre de 2022
  • El próximo 26 de octubre a las 19 horas en la Fundación Casa de México en España (Alberto Aguilera 20) se presentará el proyecto El Sueño de Madrid Social.

  • El Sueño de Madrid Social cuenta con siete mesas redondas que tendrán lugar en las sedes de la Fundación Casa de México en España, Casa de América, Centro
    Sefarad- Israel y la Universidad de Comillas.
  • Se celebrará la mesa redonda Integración y Cocina donde los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal), Edwin Rodríguez (Quimbaya, estrella Michelin), Javier Cocheteux (Pan.Delirio.) y Paula Babiano (Balbisiana) reflexionarán sobre la migración de los sabores e ingredientes, y la importancia de la cocina en la integración, entre otras cosas.

  • El Sueño de Madrid Social es posible gracias al apoyo de 60 personalidades de distintos ámbitos: actuación, arte urbano, podcast, creación y diseño, literatura, cocina/restauración,  emprendimiento, salud mental e inmigración y asuntos sociales.

    En El Sueño de Madrid Social participan 60 personas reconocidas en sus diversas profesiones que darán talleres gratuitos, impartirán conferencias, y participarán en conversatorios: la actriz Juana Acosta; los diseñadores de moda, Jorge Vázquez y Nacho Aguayo; el colectivo de arte urbano Boa Mistura; el arquitecto y muralista Sergio Afonso; el podcaster Francisco Izuzquiza; los escritores Héctor Abad Faciolince, Carmen Posadas y Gervasio Posadas, y Esther Bendahan; los chefs Roberto Ruiz, Edwin Rodríguez, Cristina Oria, Nino Redruello, Iván Morales y Álvaro Castellanos, o Paula Babiano; los emprendedores Andoni Goicoechea, Beatriz Magro o Yaiza Canosa, entre muchos otros.

    El Sueño de Madrid Social cuenta con siete mesas redondas que tendrán lugar en las sedes: Fundación Casa de México en España, Casa de América, Centro Sefarad- Israel y la Universidad de Comillas.

    Los treinta talleres, de diversas modalidades y gratuitos, se llevarán a cabo a partir de la última semana de octubre y hasta la segunda quincena de diciembre y los impartirán escuelas y/o profesionales destacados en cada uno de los ámbitos. Los talleres tendrán lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y en el Centro Sociocultural Tetuán. Además cada taller tendrá su episodio de podcast con el objetivo de transmitir y perpetuar el conocimiento.
    Todos los episodios estarán disponibles gratuitamente en las principales plataformas de podcast.

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España invita al público a disfrutar de un belén mexicano que destaca el arte popular de la hojalata repujada

2 diciembre, 2022
Navidad mexicana 2022, es una instalación que destaca el arte popular mexicano del repujado en hojalata. Estará en exposición del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Ecos musicales de México | Musicálogo Yaoyólotl (Corazón guerrero) Yolotli

22 noviembre, 2022
El Coro de Mujeres de los Pueblos Indígenas de México, Yolotli, dirigido por la compositora mexicana Leticia Armijo, ofrecerá un musicálogo dedicado a las periodistas y en homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio, en el marco del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), en Fundación Casa de México en España.

Primera llamada: las artes escénicas en México y España hoy

22 noviembre, 2022
Moderada por Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, esta conversación abordará la relación entre México y España en el ámbito de las artes escénicas, favoreciendo la colaboración entre ambos países a través de coproducciones, movilidad de creadores y artistas, y circulación de producciones escénicas.

Presentación de Escrituras geológicas, de Cristina Rivera Garza

22 noviembre, 2022
La luminosidad crítica, que ya insinuaba Rivera Garza en Los muertos indóciles y que se manifiesta, materialmente, en Autobiografia del algodón, logra aquí una teorización sofisticada y precisa, aunque, más que nada, urgente.

Pin It on Pinterest