Cuando se cumplen seis décadas del premio internacional de Cannes, Casa de México en España homenajea Nazarín de Luis Buñuel - Casa de Mexico

Cuando se cumplen seis décadas del premio internacional de Cannes, Casa de México en España homenajea Nazarín de Luis Buñuel

15 de Mayo de 2019

Considerada como uno de los mejores trabajos del director aragonés, Nazarín está basada en la nóvela homónima de Benito Pérez Galdós y nos cuenta el camino de fe de un sacerdote mexicano. Buñuel se apoyó en su dirección con dos de los más importantes creadores de imágenes mexicanos: el reconocido cinefotógrafo Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo, máximo representante de la fotografía moderna mexicana realizó las imágenes fijas que documentaron y publicitaron la película.

  • La exposición que ha sido desarrollada en colaboración la Fundación Televisa podrá visitar desde junio hasta septiembre en Casa de México en España
  • Stills originales, material publicitario, documentación y más 40 fotografías impresas a partir de negativos originales forman parte de la exposición. 

El núcleo de la exposición está compuesto por impresiones contemporáneas realizadas a partir de los negativos originales de mediano formato de Manuel Álvarez Bravo.

También se presentan “stills” originales y material publicitario de la película como carteles y documentación que refuerzan el contexto de creación y ayudan a comprender mejor la obra de Buñuel.

Por último, se presentará documentación de algunos archivos y colecciones externos que ayuden a la mejor comprensión y disfrute del espectador: Archivo General de la Nación, Filmoteca de la UNAM, Estudios Churubusco, Archivo Manuel Álvarez Bravo y Filmoteca Española, entre otros.​

 

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Pin It on Pinterest