Concierto | Velázquez. La cabalgata musical - Casa de Mexico

Música

Por si te lo perdiste

Concierto | Velázquez. La cabalgata musical

20 de Junio de 2023

El pasado 24 de mayo, el grupo de rock fusión Velázquez ofreció un memorable concierto en el marco de su gira europea, que incluyó por primera vez presentaciones en España. Integrado por talentosos músicos provenientes de bandas icónicas del rock mexicano, como Liquits, Bengala, Estrambóticos, Les Moustaches y Folkelectric, Velázquez cautivó al público con su singular propuesta musical.

La música de Velázquez se caracteriza por fusionar diversos géneros, como el rock, el folk, el country y la música tradicional mexicana, creando un sonido fresco y auténtico. El grupo cuenta con dos materiales discográficos: «Coyote», producido por Sergio Mendoza de La Orkesta Mendoza y Calexico, y «Pura Sangre», producido por Edi Kistler (Liquits, Sotomayor, Play & Movil Project). Además, en el 2022 colaboraron con Javier Sólo en la canción «Romperlo todo», producida por Carlos Narea..

El concierto ofreció un emocionante programa que incluyó canciones como «Serenata al corazón», «El amor es de pendejos», «Coserte un beso», «Tempestad», «Caminar de noche», «Locuras de amor», «Hasta que salga el sol», «Veneno», «Camino», «Buenos días bebé» y «Sufre».

Música

Concierto | Velázquez. La cabalgata musical

04 de Mayo de 2023

OTRAS NOTICIAS

Fundación Casa de México en España presenta la exposición Cuando habla la luz de Graciela Iturbide, Princesa de Asturias de las Artes 2025.

19 junio, 2025
Fundación Casa de México en España en su misión de mostrar lo mejor del arte de México y como sede oficial de PhotoEspaña expone en Madrid Cuando habla la luz de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025.

Fundación Casa de México en España y Generación CODE firman una alianza para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas  

18 junio, 2025
La colaboración busca crear un ecosistema empresarial e institucional mexicano-español que promueva las vocaciones científico-tecnológicas, con especial foco en la informática con el objetivo de reducir la brecha tecnológica en ambos países.

Fundación Casa de México en España, en alianza con El Museo del Prado, presenta Guadalupe. La Virgen de México, un programa que permite descubrir un ícono nacional a través de exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas.

12 junio, 2025
Guadalupe. La Virgen de México, un programa que incluye una exposición de arte popular, instalación fotográfica, talleres, conferencias, proyecciones de cine y visitas guiadas que ayudarán a profundizar en el significado de la Virgen de Guadalupe, una figura que trasciende lo religioso para convertirse en emblema de identidad del pueblo mexicano.

Académicas | Conversatorio Camino al Tepeyac: miradas cruzadas sobre la Virgen de Guadalupe y la peregrinación

12 junio, 2025
Este conversatorio propone abrir un espacio de reflexión que permita comprender el papel contemporáneo de la Virgen de Guadalupe como símbolo de pertenencia y resistencia, así como profundizar en la esencia peregrina del ser humano, un impulso que toda cultura y religión ha dado forma, convirtiéndolo en rito, peregrinación y búsqueda de sentido. ​ Con la participación de Jaime Buhigas y Alinka Echeverría.

Pin It on Pinterest