Casa de México en España se viste de luz y arte popular estas navidades con una muestra de belenes, una intervención lumínica y un árbol de navidad hecho con piñatas.

27 de Noviembre de 2020

  • La exhibición “Tradición y actualidad en los nacimientos mexicanos” estará formada por una muestra de 21 belenes hechos con diversas técnicas y materiales por los maestros del arte popular mexicano.
  • Los visitantes podrán apreciar el conjunto de las tradicionales piñatas mexicanas formando un gran árbol de navidad.
  • A partir del 10 de diciembre, Casa de México iluminará el barrio de Chamberí con la intervención de luz y sonido de su fachada simulando el viaje de la estrella Venus y el movimiento de la serpiente Quetzalcoátl.

OTRAS NOTICIAS

Entresabores | Recetas con aguacate

4 marzo, 2021
¡Comenzamos el mes con nuevas recetas! En marzo nos vamos a centrar en platillos que llevan ese delicioso ingrediente, tan característico de México: el aguacate.

Casa de México presenta el programa «Conversaciones trasatlánticas. Diálogos literarios entre México y España»

4 marzo, 2021
El programa de Conversaciones transatlánticas. Diálogos literarios entre México y España tiene como objetivo resaltar lo mucho que nos une en lugar de lo poco que nos separa. En términos matemáticos, lo que buscamos son denominadores comunes, no divisores.

Entresabores | Recetas con Chía

4 marzo, 2021
En nuestro taller gastrónomico «Entre Sabores» este año 2021 queremos celebrar los 500 años de la llegada de España a México en el marco de la Mesa Novohispana de Casa de México, exposción que llega próximamente. Por ello, todas las recetas tendrán como protagonistas productos gastronómicos que México y/o Mesoamérica aportó al mundo.

Etiquetado. Seminario especializado de exportadores.

3 marzo, 2021
Con el equipo de México enlaza realizamos el seminario online de capacitación para los exportadores mexicanos sobre el tema del etiquetado. Contamos con la colaboración de Miguel Angel Narvaez Flores, director general de Compass Consultores.

Pin It on Pinterest