exposiciones

Casa de México en España se viste de luz y arte popular estas navidades con una muestra de belenes, una intervención lumínica y un árbol de navidad hecho con piñatas.

27 de Noviembre de 2020

  • La exhibición “Tradición y actualidad en los nacimientos mexicanos” estará formada por una muestra de 21 belenes hechos con diversas técnicas y materiales por los maestros del arte popular mexicano.
  • Los visitantes podrán apreciar el conjunto de las tradicionales piñatas mexicanas formando un gran árbol de navidad.
  • A partir del 10 de diciembre, Casa de México iluminará el barrio de Chamberí con la intervención de luz y sonido de su fachada simulando el viaje de la estrella Venus y el movimiento de la serpiente Quetzalcoátl.

OTRAS NOTICIAS

Altar de muertos 2021

1 octubre, 2021
El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de nuestro país. Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron. Para celebrar, las familias mexicanas construyen altares, elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la […]

Exposición | Remedio Milenario, Códice de la Cruz-Badiano p.61

30 septiembre, 2021
Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de la exposición Remedio Milenario Códice de la Cruz-Badiano p. 61 en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

Exposición | Fábulas Fantásticas

30 septiembre, 2021
En el marco de su tercer aniversario, Fundación Casa de México en España presenta la exposición Fábulas Fantásticas, una exploración en el desarrollo del arte fantástico en México a través de piezas de la colección del Museo de Arte Moderno de México.

México Enlaza | Mexicanas para el mundo

29 septiembre, 2021
Ana Victoria García, Fundadora y CEO de Victoria147 y Olivia Medina, directora general de EURO TE, se reúnen en una conversación casual para platicar acerca de los retos que representa emprender y como romper las fronteras internacionales para que sus productos se consoliden en otros mercados, llevando el emprendimiento a un siguiente nivel.

Pin It on Pinterest