Bienvenida a Jorge Volpi, nuevo director de UNAM-España - Casa de Mexico

Literatura

Bienvenida a Jorge Volpi, nuevo director de UNAM-España

16 de Junio de 2022

Como antesala al I Encuentro de las Letras Iberoamericanas, que organizamos los días 13, 14 y 15 de junio en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación Casa de México quiso acercar al nuevo director de UNAM-España, el escritor Jorge Volpi, a algunas de las principales instituciones culturales de nuestro país en un almuerzo que reunía a ambas partes.

Además de Ximena Caraza Campos, Directora General de Casa de México, y del propio Volpi, asistieron a esta cita Diego Celorio, Secretario Técnico de UNAM-España; la actriz Marina de TaviraMiguel Utray, Director de Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes; Ángel Martínez Roger, Director Cultural de la Biblioteca Nacional de España; María José Gálvez, Directora General del Libro en el Ministerio de Cultura; Enrique Ojeda, Director de la Casa de América; Raimundo Pérez-Hernández y Torra, Director de la Fundación Ramón Areces; Eva Orúe, Directora de la Feria del Libro de Madrid; Miguel Ángel Cortés, Exsecretario de Cultura; Natalia ArmijosDirectora de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos; Alicia Gómez Navarro, Directora de la Residencia de Estudiantes; Ramiro Villapadierna, Director de la Cátedra Vargas Llosa; y otros miembros del equipo de Cultura de Casa de México. 

OTRAS NOTICIAS

Música | Edu Requejo + Karen y Los Remedios | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis 2025

17 septiembre, 2025
Edu Requejo es un artista multidisciplinar —músico, pintor y escritor— cuya obra supera las clasificaciones convencionales. Karen y Los Remedios es un grupo musical mexicano liderado por Ana Karen G. Barajas como vocalista principal y cantautora, el grupo se complementa con las guitarras de Guillermo Berbeyer.

Danza | Ballet Folclórico Semblanza de México | Un solo México. Tradiciones de mi pueblo

17 septiembre, 2025
Un solo México. Tradiciones de mi pueblo es un espectáculo en donde a través de la danza y de la música se realiza un recorrido por algunos estados de la República mexicana, llevando de la mano al espectador a conocer distintos puntos de la geografía nacional.

Madrid se convierte en el epicentro del diálogo arquitectónico entre México y España

12 septiembre, 2025
Por segundo año consecutivo Fundación Casa de México en España es una de las sedes principales del “Coloquio de Arquitectura Mexicana: Arquitectura y Patrimonio, Diálogo México–España”, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 09 de octubre en la capital española. Como parte del convenio firmado con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el presidente de la Fundación Monumental México, Carlos Ruiz de Chávez, anunció el programa de este importante encuentro internacional que se organiza en estrecha colaboración con Fundación Casa de México en España.

Punto de foco: Cecilia Suárez

11 septiembre, 2025
Dueña de un amplio registro interpretativo que le ha permitido transitar de Shakespeare a la comedia romántica, de las compañías de teatro independiente a los éxitos de taquilla o del drama carcelario a la sátira social, Cecilia Suárez es reconocida y admirada en México y España.

Pin It on Pinterest