Verano 2024 | Encuentro con Lila Downs | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis - Casa de Mexico

Música

Verano

Verano 2024 | Encuentro con Lila Downs | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

04 de Julio de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Fundación Casa de México en España dentro de su programa de Verano 2024: Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis, presenta a una de las mayores exponentes de la música en la cultura mexicana en directo: Lila Downs. 

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una charla entre Lila e Igor Paskual  (músico y escritor) donde podremos conocer más sobre la artista, su trabajo más reciente La Sánchez y su gira por España: seis fechas en algunos de los principales festivales de música de España.

Tras la charla, habrá sorpresas en forma de canción. Al final del bloque musical, quines lo deseen podrán conocer personalmente a La Maestra Downs durante el meet & greet que abrochará la velada.

Información de interés:

  • Fecha: 4 de julio
  • Apertura de puertas 18:30h
  • Inicio del encuentro: 19:00h 
  • Entrada: gratuita

Sobre Lila Downs

Nació en 1968 en Tlaxiaco, Oaxaca, estado al sur de México. Creció entre las montañas de Sierra Madre (Oaxaca) y Minnesota (EE UU). Comenzó su carrera musical a los ocho años interpretando canciones de mariachis. Estudió vocalización en Los Ángeles y Bellas Artes en una academia de Oaxaca. Más adelante, se trasladó a Minnesota donde completó sus estudios de vocalización y cursó la carrera universitaria de Antropología.

Sus primeros éxitos musicales llegaron junto a las bandas Los Cadetes de Yodoyuxi, un grupo de percusión, y La Trova Serrana, alcanzando una creciente popularidad entre el público latino de EE UU con sus canciones sobre la comunidad zapoteca y sus valores culturales.

Reconocida por rescatar los sonidos de su tierra, la música y el mensaje de Lila Downs han llegado ya al gran público gracias a la consecución del premio al Mejor disco de Folk en los Grammy Latino con su disco One Blood (Una Sangre) (2004) y a su actuación en Frida (2002): película sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo protagonizada por Salma Hayek.

Downs, además, ha sido nominada en la última edición de los Grammy Latino como Mejor álbum de música mexicana y es ganadora de otros cinco premios Grammy Latino incluyendo Mejor álbum de pop folclórico (en 2005, 2012, 2014 y 2015) y Mejor álbum de pop tradicional (en 2017).

Actualmente, Lila Downs vive en Oaxaca y colabora con músicos de Argentina, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela. Además de interpretar sus propias composiciones, realiza numerosas versiones del amplio repertorio de música mesoamericana, cantando en lengua mixteca, zapoteca, maya y náhuatl.

Para más información sobre Lila Downs pincha AQUÍ

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Sala de usos múltiples

Dirigido a:

Público general interesado en la música mexicana

No te olvides:

Concierto de pie en pista

OTRAS ACTIVIDADES

Verano 2024 | Disidente | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

07 de Agosto de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto de Disidente, grupo de punk rock originario de Guadalajara, México.

Ideal para: A personas interesadas en el rock mexicano.

Precio: Gratis hasta completar aforo

Verano 2024 | Los Eclipses | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

24 de Julio de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México te invita a disfrutar de Los Eclipses, dúo franco-mexicano de música electro pop e indie.

Ideal para: Público en general interesado en la música mexicana

Precio: Gratis

Verano 2024 | Bloodstein | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

18 de Julio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta dentro de su programa de Verano 2024 | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis a Bloodstein.

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest