Gratis previo registro
Al público interesado en la música alternativa de México y de España
Salón de usos múltiples
19:00-20:45
No te olvides: Formato con público de pie en pista
Fundación Casa de México en España te invita disfrutar de un concierto a cargo del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), proyecto del productor y DJ Camilo Lara, figura clave de la música alternativa mexicana.
Con una trayectoria de más de veinte años, el IMS ofrece una propuesta enérgica y festiva que mezcla cumbia, funk, hip hop y electrónica con sonidos tradicionales como el mariachi y la música sonidera.
Prepárate para vivir una experiencia vibrante que pondrá a bailar a melómanos y curiosos.
* * *
Instituto Mexicano del Sonido (IMS) es el proyecto musical de Camilo Lara, DJ, productor y figura clave de la escena alternativa mexicana contemporánea. Originario de Ciudad de México, Lara fundó el IMS en 2004, como una plataforma para fusionar géneros como cumbia, funk, hip hop y música electrónica con sonidos tradicionales mexicanos. Su estilo se caracteriza por una mezcla vibrante y lúdica de beats digitales, fragmentos de vinilos antiguos, y guiños sonoros al folclor urbano y popular.
El Instituto Mexicano del Sonido ha lanzado seis álbumes de estudio: Méjico Máxico (2006), Piñata (2007), Soy Sauce (2009), Político (2012), Disco Popular (2017) y Distrito Federal (2021). En 2024 presentó Algo-ritmo, un disco doble recopilatorio con 24 temas que condensan dos décadas de experimentación musical, sintetizando el alma mariachi, el espíritu sonidero y las texturas electrónicas más audaces.
Camilo Lara también ha destacado como productor de artistas como Los Ángeles Azules, Lila Downs, Norah Jones y Band of Horses, y como remixer de Beck, Metallica, Interpol y los Beastie Boys. En colaboración con Sergio Mendoza creó Mexrrissey, proyecto que versiona a Morrissey con espíritu mexicano.
Su trayectoria ha sido reconocida con una nominación al Grammy y cuatro al Grammy Latino.
Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más
Nuestro buscador