Verano 2024 | Julia de Castro | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis - Casa de Mexico

Música

Verano

Verano 2024 | Julia de Castro | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

27 de Junio de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Fundación Casa de México en España presenta dentro de su programa de Verano 2024 | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis a Julia de Castro en concierto con la presencia de Lina de Sol. 

Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis, ciclo que une el talento de artistas y grupos emergentes y consolidados para proponer un programa rico en variedad de géneros y fusiones musicales.

Julia de Castro es una artista, actriz, cineasta, investigadora y performer que en 2020 publicó su primer álbum en solitario, La historiadora, disco transicional cuya grabación comenzó en el año 2016 en Tucson (Arizona), continuó en Roma y finalizó en Ciudad de México en 2019, siempre de la mano del productor Camilo Lara, también conocido como Instituto Mexicano del Sonido (IMS). Julia de Castro define La historiadora como una memorabilia de esos cuatro años de continuo desplazamiento; un disco ecléctico donde los géneros se suceden sin prejuicios. El título hace referencia no solo a su Licenciatura en Historia del Arte, sino a la capacidad de la artista para narrar musicalmente todos los acontecimientos relevantes. Julia aplica el cabotaje musical; navega libre sin separarse de sus reconocibles y viscerales letras. 

Lina de Sol es una artista originaria de Vigo, Galicia, quien desde muy pequeña tuvo claro que se dedicaría al arte, cultivando la pintura, la escritura y el mundo audiovisual, pero no fue hasta los 16 que supo que su pasión era la música. En 2019 fue becada por Berklee, asistiendo a su programa intensivo de cinco semanas en Boston. Formada también durante un año en el Seminario Permanente de Jazz impartido por Paco Charlín y Abe Rábade. Tras lanzar su primera canción, “Nada Importa”, con Warner Music Spain y sincronizada en la serie española XHOXB, Lina se ha presentado en varios recintos importantes en España y se encuentra en constante evolución musical. 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Sala de usos múltiples

Dirigido a:

Público general

No te olvides:

Concierto de pie en pista

OTRAS ACTIVIDADES

Verano 2024 | Disidente | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

07 de Agosto de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto de Disidente, grupo de punk rock originario de Guadalajara, México.

Ideal para: A personas interesadas en el rock mexicano.

Precio: Gratis hasta completar aforo

Verano 2024 | Los Eclipses | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

24 de Julio de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México te invita a disfrutar de Los Eclipses, dúo franco-mexicano de música electro pop e indie.

Ideal para: Público en general interesado en la música mexicana

Precio: Gratis

Verano 2024 | Bloodstein | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

18 de Julio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta dentro de su programa de Verano 2024 | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis a Bloodstein.

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest