Música | México también es Jazz | Hugo Fernández New Grounds Quartet - Casa de Mexico

Música

Música | México también es Jazz | Hugo Fernández New Grounds Quartet

01 de Diciembre de 2023
Horario: 19:30-21:00
Precio: 5€

Hugo Fernández es guitarrista de jazz y productor. Cuenta con los discos Orígenes (2013), Cosmogram (2015), Naualli (2018) y Ozean (2022), en los que ha colaborado con músicos de España, Cuba, Argentina, Alemania, Estados Unidos, España y México. Tras residir 12 años en Madrid, se trasladó a Berlín, donde vive en la actualidad. 

Su búsqueda como músico lo ha llevado a construir un universo propio, donde conviven el rico legado del jazz y la energía de músicas como el pop-rock, el folklore mundial y la música clásica. 

En esta colaboración con Fundación Casa de México en España hace acto de presencia con la agrupación Hugo Fernández Quartet, en el ciclo México también es Jazz.

 

Hugo Fernández estudió en el Berklee College of Music, donde se graduó con honores en 1998. Durante su estancia en Boston recibió clases de renombrados profesores de jazz como Jerry Bergonzi, Hal Crook, Ed Tomassi y Jamey Haddad. En ese periodo coincidió con los músicos Antonio Sánchez, Anat Cohen, Avishai Cohen, Miguel Zenón, Lage Lund, entre otros. En 1999 regresó a la Ciudad de México y comenzó a impartir clases en la Academia de Música Fermatta, afiliada a la red Berklee College of Music. 

Ander García es contrabajista. Ha acompañado a numerosos músicos de prestigio en el género jazz. Ha tocado en festivales internacionales y actualmente dirige su propio trío, donde investiga el equilibrio entre la música vasca y el jazz contemporáneo. Es además miembro del cuarteto del trompetista Chris Kase, del Lucía Rey Trío y del grupo de Javier Paxariño.

Miquel Asensio es baterista. Ha trabajado con numerosos grupos y solistas de jazz y participado en diversos festivales en ciudades de España. En 2015 presentó su primer disco como líder, Senda Nova, en el Jimmy Glass y en el Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia. En 2016 se incorporó como docente a la Escuela de Artes El Molino, impartiendo clase de batería y percusión.

Roberto Nieva es saxofonista y compositor. Ha estudiado y recibido clases magistrales de músicos como Branford Marsalis, Loren Stillman, Roman Filiu, Bob Mintzer o Immanuel Wilkins. A lo largo de su carrera ha trabajado y compartido escenario con numerosos músicos y ha participado en importantes festivales en España. Ha sido galardonado con el premio al mejor solista en el concurso Jazz a Castelló (2011), premio al mejor grupo en el Festival Internacional de Jazz sur l´Herbe Anglet (2012) y premio al mejor grupo en el Festival Internacional de Jazz «Johnny Raducanu» de 2021.

Horario:

19:30-21:00

Precio:

5€

Localización:

Salón de usos múltiples

Dirigido a:

Público interesado en la música

OTRAS ACTIVIDADES

Verano 2024 | Los Eclipses | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

24 de Julio de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México te invita a disfrutar de Los Eclipses, dúo franco-mexicano de música electro pop e indie.

Ideal para: Público en general interesado en la música mexicana

Precio: Gratis

Verano 2024 | Julia de Castro | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

27 de Junio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta dentro de su programa de Verano 2024 Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis a Julia de Castro en concierto con la presencia de Lina de Sol. 

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Verano 2024 | Bloodstein | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

18 de Julio de 2024
19:00-21:00
Fundación Casa de México en España presenta dentro de su programa de Verano 2024 | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis a Bloodstein.

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Verano 2024 | Lila Downs | Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis

04 de Julio de 2024
19:00-21:00
Verano 2024. Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis, presenta a una de las mayores exponentes de la música de la cultura mexicana en concierto: Lila Downs. 

Ideal para: Público general interesado en la música mexicana

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest