México Lindo | El son jarocho, tradición y modernidad: Riosentí - Casa de Mexico

Música

México Lindo | El son jarocho, tradición y modernidad: Riosentí

13 de Febrero de 2025
Horario: 19:00-20:30
Precio: 10€

Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto Ser feliz, de Riosentí. 

Compuesto de un repertorio musical con raíces mexicanas y latinoamericanas, su propuesta artística trasciende cualquier etiqueta geográfica. 

Con canciones de creación propia pero también con melodías de la tradición latinoamericana, el dueto cautiva al amante de la música mexicana y al de la música global o de la canción de autor. 

Acompañándose de guitarra, requinto jarocho, jarana y otros instrumentos, Riosentí apuesta por una estética en la que los ritmos tradicionales hablan con un lenguaje actual y transparente.

 

PROGRAMA

  1. Origen
  2. Música para sanar
  3. Primeras lluvias
  4. Como el agua
  5. El canto
  6. Espacio
  7. Ser feliz
  8. Retorno
  9. Güachito tumbí
  10. En tu mirada
  11. Los jarritos
  12. Renacerá
  13. El huerto

(Autor de las canciones: Josué Ávalos)
Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos

 

Riosentí es un proyecto nómada con raíces latinoamericanas integrado por Josué Ávalos (México) y Aline Novaro (Argentina). El dueto acompaña su canto con guitarra y otros instrumentos, como el requinto jarocho y la jarana, provenientes de México, o el cuatro venezolano y el ronroco sudamericano, que acentúan la sonoridad sincrética de su propuesta creativa. 

Desde su creación en 2015 han lanzado tres discos: Vertrauen (2016), Raíz de viento (2018) y Ser feliz (hecho) en casa (2022), cuyo contenido musical resulta genuino por las temáticas abordadas en sus canciones y por su apuesta por una estética en la que ritmos e instrumentos tradicionales hablan con un lenguaje actual y transparente.

Horario:

19:00-20:30

Precio:

10€

Localización:

Salón de Usos Múltiples

Dirigido a:

Personas interesadas en los ritmos tradicionales mexicanos.

Pin It on Pinterest