Homenaje a Armando Manzanero “Desde el Cielo”, con Juan Pablo Manzanero - Casa de Mexico

Música

Homenaje a Armando Manzanero “Desde el Cielo”, con Juan Pablo Manzanero

14 de Febrero de 2024
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis (entradas disponibles martes 13 de febrero)

Fundación Casa de México en España y HAS Music presentan el homenaje a Armando Manzanero Desde el cielo, a cargo de Juan Pablo Manzanero. 

Fallecido en diciembre de 2020, Armando Manzanero fue uno de los más importantes cantantes y compositores de la música popular mexicana. 

Autor de más de cuatrocientas canciones, entre sus composiciones se encuentran piezas como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» o «Adoro». Conocido como el Rey del Romanticismo, sus canciones han sido interpretadas por múltiples estrellas internacionales. 

En el presente homenaje, Juan Pablo Manzanero, cantante y compositor, interpretará algunas de las piezas más conocidas de su padre a propósito de su visita a Madrid. 

 

Juan Pablo Manzanero 

Originario de la Ciudad de México, Juan Pablo Manzanero es cantante, productor, compositor y arreglista. Licenciado en Música y Dirección de Orquesta, ha desarrollado su carrera en la música pop con los discos Cruce de andén (BMG Ariola, 1991), Llévame al fondo de ti (BMG Ariola, 1993) y Adentro (BMG Ariola, 1998). 

Ha musicalizado más de 10 películas y ha compuesto para artistas como Cristian Castro, Sasha, Yahir, Ricky Martin, Tania Libertad y hasta su propio padre, el afamado Armando Manzanero, quien incluyó un tema de su hijo en el disco Nada personal (1996). 

Propietario del estudio de grabación Espiral Records, con sede en Miami, Florida, ha realizado producciones importantes para artistas como Rocío Dúrcal, Reyli, David Bisbal, Cristian Castro y otras grandes figuras de la canción. De la misma manera ha producido remixes para artistas y grupos como La Ley, Maná y D.J. Sasha, entre otros. 

En la actualidad promueve, dirige y produce el Premio Armando Manzanero, dirigido a compositores de todas las edades. Dicho premio es una iniciativa que surge con la finalidad de impulsar y apoyar el talento mexicano al tiempo que rinde homenaje a uno de los compositores más importantes en el México del siglo XX. 

 

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis (entradas disponibles martes 13 de febrero)

Localización:

Sala de usos múltiples

Dirigido a:

Público general

OTRAS ACTIVIDADES

Verano 2024 | Concierto Dizá

05 de Julio de 2024
19:00-20:30
En “Bruja” se presenta una fusión de música, narrativa y rituales tradicionales en lengua zapoteca para celebrar la cultura indígena de la región de Oaxaca. 

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Verano 2024 | Los Claxons, más allá de Caminando en Fuego

15 de Junio de 2024
19:30-21:00
Fundación Casa de México en España presenta a la banda de pop rock Los Claxons, que llega a España para celebrar su 20 aniversario y compartir su producción discográfica más reciente: Caminando en fuego.

Ideal para: A personas interesadas en el rock mexicano

Precio: Gratis hasta completar aforo

Verano 2024 | Presentación festival LATIR | Sesión DJ Sebastián Cárdenas

28 de Junio de 2024
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España en colaboración con el Festival LATIR, te invitan a la sesión Dj de Sebastián Cárdenas Vesga, integrante de Sonido San Francisco. 

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

México lindo | Tiempo tango

14 de Junio de 2024
19:30-21:00
Propuesta multidisciplinaria, “Tiempo Tango” comparte con el público amante de la guitarra una gran dosis de energía mediante arreglos sofisticados que remiten a los sonidos firmes y refinados del tango argentino, y al carácter y dureza de la música flamenca, conformando así un menú sonoro que invita a los asistentes a adentrarse en los parajes acústicos de estas cuatro culturas. 

Ideal para: Público general

Precio: 10€ por persona

Pin It on Pinterest