Discursos alternativos. Rock, punk y teatro en México y España - Casa de Mexico

Música

Discursos alternativos. Rock, punk y teatro en México y España

Del 18 de Octubre al 13 de Diciembre de 2022

El ciclo Discursos alternativos. Rock, punk y teatro en México y España aborda la presencia de dos grandes movimientos musicales de los años sesenta, setenta y ochenta y su repercusión en la literatura y en las sociedades en las que se manifiestan. 

Desde la Literatura de la Onda, de temática urbana y decididamente contracultural, hasta los escenarios underground de Madrid y el País Vasco, el rock y el punk han tenido un protagonismo de primera importancia en momentos sujetos a transformaciones sociales, políticas y culturales. 

En el ámbito teatral, se revisa el flujo constante de obras y artistas en el espacio escénico hispanomexicano, se aborda la presencia del teatro de las dos latitudes en el aula y la presencia femenina en el arte y el quehacer teatral de los dos países. 

Con la participación de Lourdes Fernández Bencosme, Jordi Soler, Tomás González Lezana, Catalina Tejero y Amaranta Osorio. 

Ciclo en el marco del acuerdo entre Fundación Casa de México y España y la IE University en el rubro de las Artes y las Humanidades. 

 

 

PRÓXIMAMENTE

Música

Punk ibérico. Desarrollo de una escena y su proyección en México

Ideal para: Público interesado en la historia de los movimiento musicales

Precio: Gratis

OTRAS ACTIVIDADES

Emerge. Indie MX (vol. II)

Del 17 de Junio
al 20 de Julio de 2023
En Emerge. Indie MX (vol. II), artistas que están en ascenso y aquellos que ya tienen una posición consolidada comparten sus últimas creaciones en el escenario del verano madrileño, invitando a todos a disfrutar y divertirse. En su segundo evento, Emerge. Indie MX contará con la participación de Pahua, Tyna Ross, Myuné y Tere Corral. Además, como invitados especiales, se presentará el grupo de rock revelación de la Ciudad de México: Los Cogelones.

Ideal para: Todo público

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Música | Emerge. Indie MX (vol. II) | Tere Corral

¡Prepárate para una noche llena de nostalgia y ritmos envolventes! Tere Corral, una talentosa productora y compositora musical, te invita a disfrutar de su cautivador concierto. En su proyecto como solista, Tere se inspira en el synth pop y el new wave de los años 80, creando una propuesta única y llena de energía.

Ideal para: Todo público

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Música | Emerge. Indie MX (vol. II) | Tyna Ross

Tyna Ross, cantautora y productora mexicana, te invita a ser parte de una experiencia musical inolvidable. Graduada de la prestigiosa Universidad Musicians Institute en Los Ángeles, California, Tyna ha perfeccionado sus habilidades en composición musical, producción, piano y canto.

Ideal para: Todo público

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Música | Emerge. Indie MX (vol. II) | Pahua

Pahua, el cautivador proyecto solista de la talentosa cantante, compositora, productora y DJ mexicana Pau Sotomayor, está listo para hacer vibrar el escenario. Pau, reconocida también como la vocalista de la banda Sotomayor, combina sonidos folclóricos con ritmos electrónicos de baja fidelidad y letras cargadas de mensajes de amor propio y empoderamiento.

Ideal para: Todo público

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Pin It on Pinterest