Gestión, producción y políticas culturales. Un diálogo binacional México-España - Casa de Mexico

Académicas

Gestión, producción y políticas culturales. Un diálogo binacional México-España

04 de Octubre de 2024
Horario: 12:00-14:00
Precio: Gratis previo registro

Fundación Casa de México en España te invita al conversatorio “Gestión, producción y políticas culturales. Un diálogo binacional México-España”, un espacio para fomentar el diálogo entre profesionales, académicos y gestores culturales de ambos países. 

En esta mesa los participantes ofrecerán un análisis comparativo de la gestión y la producción cultural en México y España. En ella se explorará cómo las políticas públicas, el financiamiento y el impacto cultural se manejan y perciben en distintos contextos. A través de discusiones y experiencias compartidas, se identificarán desafíos comunes y buenas prácticas, promoviendo un intercambio enriquecedor que inspire nuevas formas de colaboración entre los dos países. 

Aspectos como la digitalización de la cultura, la internacionalización de proyectos culturales y el papel de la cultura en la construcción de identidades nacionales y regionales completarán el panorama de un sector dinámico, vital y sumamente estratégico. 

Actividad organizada en colaboración con Ajedrez, empresa cultural mexicana especializada en la producción de eventos, la gestión cultural y la comunicación. 


Participan:
 

  • Pablo Fernando Ramírez, gestor cultural 
  • Ana Carolina Aboytes, gestora cultural 
  • Lucía Beviá, productora 
  • Fabián Ojeda, productor teatral 
  • María Dolores Gaitán, gestora cultural

Modera: Érick Pérez, gestor cultural

 

Horario:

12:00-14:00

Precio:

Gratis previo registro

Localización:

Salón de Usos Múltiples

Dirigido a:

Público interesado en la gestión cultural en México y España.

OTRAS ACTIVIDADES

Visitas Xtraordinarias | «La mitad del mundo. La mujer en el México indígena. El ámbito divino» con María Isabel Álvarez Icaza

En esta Visita Xtraordinaria, la Dra. Álvarez Icaza explorará la dimensión simbólica, social y ritual en la representación del cuerpo femenino en el arte mesoamericano.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Conferencia UNAM | La mujer en el arte mesoamericano

En esta sesión, exploraremos la dimensión simbólica, social y ritual en la representación del cuerpo femenino en el arte mesoamericano.

Ideal para: Académicos, estudiantes, divulgadores, público interesado en historia del arte y culturas indígenas

Precio: Gratis

Taller | La transformación comienza con la reflexión

Un taller para quien busca liberarse de los condicionamientos mentales que limitan su vida.

Ideal para: Interesados en autoconocimiento y desarrollo personal

Precio: 45€

Hecho a mano | Estrella de las posadas: Taller de piñatas

Del 14 de Diciembre
al 21 de Diciembre de 2025
A través de la técnica de cartonería, los participantes aprenderán el proceso completo de cómo hacer una piñata tradicional mexicana con un enfoque contemporáneo.

Ideal para: Público general y familiar, sin necesidad de experiencia previa. Ideal para quienes desean conectar con esta tradición mexicana desde un enfoque artístico y cultural

Precio: 35€ por dos sesiones

Pin It on Pinterest