Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Taller familiar | Exploradores de lo invisible

Del 16 de Mayo al 30 de Mayo de 2026

15€ por sesión para familias de hasta 4 miembros

Familias con niñas y niños a partir de 6 años

Fundación Casa de México en España

12:00-13:30

¿Y si un mapa pudiera mostrar no solo lugares, sino recuerdos, rituales y emociones?

Inspirado en la obra de Miguel Covarrubias, este taller invita a las familias a convertirse en exploradoras de territorios invisibles: aquellos que se habitan con el cuerpo, la memoria y la imaginación.

A través del juego y la creación colectiva, nos preguntaremos:

– ¿Qué cuentan los mapas y qué dejan fuera?

– ¿Cómo se dibujan los recorridos cotidianos, los recuerdos o las historias que no se ven?

Las y los participantes crearán mapas de mundos imaginarios donde lo geográfico se mezcla con lo simbólico, lo afectivo y lo cultural: flora fantástica, fauna inventada, tradiciones, rituales y caminos personales.

Este es un espacio para imaginar, observar y crear en familia, explorando nuevas formas de narrar el territorio y los mundos posibles que llevamos dentro.

Dirigido a: familias con niñas y niños a partir de 6 años.

¡Los mapas no solo se leen… también se sienten!

Dinámica:

Recorrido guiado a la exposición Rebeldías vanguardistas del siglo XX, seguido de taller.

Impartido Ana Belén Paizanni Vásquez

Licenciada en Artes Plásticas por la ENPEG “La Esmeralda”. Cuenta con formación especializada en mediación cultural y educativa, con diplomas superiores por la Universidad Nacional de las Artes y CLACSO (Argentina), así como por la Escola de Comunicações e Artes de la Universidade de São Paulo (Brasil). Ha desarrollado una amplia trayectoria en educación artística, mediación y curaduría educativa. Fue curadora educativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (2015–2017). Colaboró como artista docente y participó en programas comunitarios, de inclusión y formación artística en la Fundación Colección Jumex y el Museo Tamayo. Se ha desempeñado como jefa de educación del Museo de Arte Carrillo Gil y subdirectora de la Coordinación de Artes Visuales del INBAL. Actualmente realiza una estancia de investigación en el área de educación del Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

Horario:

12:00 a 13:30h

Sesiones individuales:

1º sesión: 16 de mayo de 2026
2da sesión: 30 de mayo de 2026

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas