Suscríbete Verano 2026 Logo quienes somos lateral

Talleres científicos para niños 2026 | Los colores de las flores

21 de Marzo de 2026

15€ por sesión para familias de hasta 4 miembros

Familias con niños/as a partir de 6 años

Fundación Casa de México en España

12:00-13:30

En este taller, los niños descubrirán por qué hay diferentes colores en la naturaleza, de dónde vienen las tonalidades de las flores o por qué hay hojas que no son solo verdes.

Con un sencillo experimento los pequeños podrán ver con sus propios ojos los diferentes pigmentos que hay en las hojas y las flores, extraerlos, y observar que diferencias hay entre ellos. Un experimento fascinante que les dejará boquiabiertos.

El taller está dividido en 4 secciones:

1. Una pequeña introducción a los colores en la naturaleza y observación de flores

2. Realización de un experimento.

3. Actividad científico-artística

4. Análisis de resultado. Explicación científica

 

Horario:

Sábado 21 de marzo a las 12:00h

Impartido por Maite Pérez Cidoncha

Doctora en Biología Molecular y viróloga con más de 13 años de experiencia en investigación. En 2018 fundó Eres Ciencia, un lugar para despertar la curiosidad y hacerse preguntas, explorar el mundo que nos rodea y entender cómo funcionamos. Una forma de descubrir el método científico y el amor por la ciencia. Un proyecto multidisciplinar que mediante vídeos, artículos, talleres y charlas quiere acercar la ciencia a niños y adultos. Además, es co-creadora del premiado podcast de ciencia para niñas y niños La Lupa Sónica.

 

En colaboración con Fundación Iberdrola España

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas