Suscríbete Verano 2026 Logo quienes somos lateral

Sala de recreo | El nopal y la serpiente: Nopalera de texturas

12 de Abril de 2025

12€ cada taller (mesa familiar de hasta 4 miembros)

Público familiar con niños entre 6 y 12 años

Salón de Usos Múltiples. 2do piso

12:00-13:00

En esta sesión del ciclo El nopal y la serpiente exploraremos la riqueza simbólica, visual y ecológica del nopal. Observaremos con lupa los increíbles detalles y patrones que podemos encontrar en este cactus característico de México y nos inspiraremos en las formas de la naturaleza para dar vida a nuestra propia nopalera creativa. A través de pintura y sellos, aprenderemos a crear texturas y patrones que enriquecerán nuestra nopalera colectiva con detalles originales.

Impartido por Daniela Martagón, Ciudad de México, 1986

Artista visual, ilustradora, relatora gráfica y docente. Ha colaborado en la ilustración de numerosos libros y en la creación de cursos y programas de arte y educación dirigidos a públicos de todas las edades. Su trabajo incluye el diseño y desarrollo de materiales didácticos para museos, espacios culturales y asociaciones, con el propósito de fomentar la creatividad, el diálogo y el aprendizaje a través del arte.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas