Suscríbete Hecho a mano Logo quienes somos lateral

Taller familiar | Técnicas insólitas para jugar con el arte

21 de Noviembre de 2026

15€ por sesión para familias de hasta 4 miembros

Familias con niñas y niños a partir de 6 a 10 años

Fundación Casa de México en España

12:00-13:30

SESIONES
21 de Noviembre de 2026
12:00-13:30

¿Una pintura tiene que ser siempre lisa? ¿Qué ocurre si mezclamos la pintura con materiales que encontramos en nuestra vida cotidiana? 

A partir de la observación de las obras de Lilia Carrillo y Antoni Tapies, las familias se acercarán a una manera de entender la pintura en la que el color, la materia, las texturas y el gesto adquieren un especial protagonismo. 

Durante la visita nos detendremos a observar las superficies de las obras: sus irregularidades, manchas, huellas y accidentes. Invitaremos a los niños a imaginar cómo han sido realizadas y a descubrir que una pintura no solo puede contemplarse por aquello que representa, sino también por los materiales que la componen y por las sensaciones que despierta. 

Después de la visita trasladaremos estas preguntas al taller, donde cada familia creará su propia creación pictórica. Se incorporarán materiales cotidianos, activando la capacidad de asombro de los más pequeños. Palitos de doctor, tenedores, cuerdas, etc, permitirán extender y arrastrar la pintura, así como dejar huellas sobre la superficie, favoreciendo una experimentación libre con la materia y el gesto. 

Impartido por Gemma Millares, Creativiteka

Gemma Millares es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y CEO cofundadora de Da Vinci Didáctica S.L. Con más de veinte años de experiencia en la enseñanza de las Artes Plásticas, ha desarrollado una metodología centrada en estimular la creatividad, entendida como una capacidad innata en todas las personas. Ha impartido formación en colegios, ayuntamientos, museos y en su propia Academia de Arte, acompañando a alumnos de todas las edades en el desarrollo de sus habilidades artísticas y su expresión personal. 

Sesión:

21 de noviembre a las 12:00h

Precio:

15€ por familia de hasta 4 personas 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas