Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Papel picado y flores de cempasúchil | Frida Kahlo y el arte popular

Del 15 de Octubre al 12 de Noviembre de 2022

10 euros mesa familiar (máximo 4 miembros)

Público infantil y familiar

Salón de Usos Múltiples. 2do piso

12:00-13:30

No te olvides: La entrada a las actividades no incluye acceso a la exposición Frida Kahlo: alas para volar.

Fundación Casa de México en España presenta tres actividades familiares con las que acercarse a algunas de las técnicas de artesanía popular que más inspiraron a Frida Kahlo. El papel picado y las flores de cempasúchil son una de las tradiciones más típicas de la fiesta de Día de Muertos.  

En este taller se enseñarán las técnicas para elaborar estas decoraciones de papel con las que podrán adornar su propio altar. Tendrás la oportunidad de acercarte a la tradición de Día de Muertos, y conocer cómo se celebra en cada rincón de México de la mano de Lorena de la Torre.

Sobre Lorena de la Torre

Diseñadora gráfica de profesión, completó su formación con un Máster en Artes con especialidad en Educación en el Arte. Ha compartido sus conocimientos y experiencia profesional en el ámbito docente por más de una década en tres prestigiosas universidades de México. 

Fechas: Sábados 15, 29 de octubre y 12 de noviembre de 2022 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas