Yo no soy guapo | Ciclo Ton y Son - Casa de Mexico

Cine

Yo no soy guapo | Ciclo Ton y Son

24 de Marzo de 2022
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Yo no soy guapo en el marco de ciclo de cine Ton y Son.

Sinopsis 

En los barrios populares de la Ciudad de México se reúnen los cuerpos jadeantes y sudorosos, con licras entalladas y tacones de Aventurera, para bailar al ritmo de la cumbia rebajada bajo las luces multicolor. Llamados sonideros, estas fiestas comenzaron en los patios de las vecindades para después convertirse en una tradición que, a partir de 2014, se ve amenazada por la prohibición del gobierno local.

  • México | 2018 | 80 min.
  • Dirección: Joyce García

Incluye 

Una demostración de Tardeada sonidera al término de la película.

En esta breve muestra de 30 minutos recrearemos una sesión del movimiento sonidero, un fenómeno social popular originario de la Ciudad de México.

El término «sonidero» hace referencia al Disc-jockey (DJ) y animador, propietario o no de equipos de audio, luces y video (el «sonido»), usado para organizar o participar en bailes públicos callejeros, «bailes» o «tardeadas sonideras», en donde concurre la comunidad aficionada a este fenómeno llamado «movimiento sonidero».

En Fundación Casa de México en España te llevaremos por un viaje a través de los barrios urbanos populares; te haremos sentir el espacio-tiempo emocional de este gran fenómeno social que permite a multitudes de personas el disfrute del tiempo libre y del ocio, en un país donde lo popular tiene el poder de transformarse en «cultura de barrio».

Estamos seguros de que la experiencia será una muestra sonora única, desconocida para muchos en España, pero única para los sentidos de los asistentes.

Sobre Eduardo Quintana, sonidero y técnico de sonido

Eduardo Quintana (Ciudad de México) es técnico de sonido. Durante más de 20 años ha trabajado en actividades y producciones como conciertos, grabaciones en estudio, cine, televisión, teatro, circo y radio, todo lo anterior en distintos países del mundo.

Ha instalado y ajustado equipos de audio para conciertos multitudinarios de artistas como The Chemical Brothers, Alejandra Guzmán, Los Tigres del Norte, Instituto Mexicano del Sonido, Nightwish y PJ Harvey, por mencionar algunos.

En sus comienzos trabajó para muchos sonideros de la Ciudad de México, situación que ha generado en él un arraigo especial, pues se trata de un movimiento social que forma parte de su desarrollo profesional hasta el día de hoy.

En la actualidad es locutor del programa Tu vida en lo alto, de Radio Tentación 91.4 FM España.

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine musical. Incluye una demostración de tardeada sonidera al término de la película. 

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

MestizoLab 2022 | Convocatoria abierta hasta el 19 de julio

Del 06 de Junio
al 19 de Julio de 2022
MestizoLab es un proyecto de Fundación Casa de México en España y Minotauro Comunicación que busca fomentar la coproducción entre las dos industrias audiovisuales líderes de la región iberoamericana. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 19 de julio.

Ideal para: Realizadores que busquen una estrategia de producción entre España y México

Precio: Gratis

El camino de Xico I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 26 de Junio
al 17 de Julio de 2022

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

Salvar el árbol I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 12 de Junio
al 03 de Julio de 2022

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

¡Viva la naturaleza viva! I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 12 de Junio
al 17 de Julio de 2022
Un ciclo que integra películas apasionantes sobre la preservación del planeta y todas sus formas de vida. Bicicletas, perros y duendes nos invitan a acompañarlos en sus hazañas y desafíos en el cuidado de los recursos naturales. Todas nuestras acciones repercuten en el ecosistema y, para recordarlo e inspirarnos, los personajes animados gritan al unísono: ¡Viva la naturaleza viva! Las películas se enfocan en el cuidado de la naturaleza y nos interpelan para sumarnos a esta causa, mediante personajes dotados de una energía especial. Las sesiones incluirán actividades de mediación que vincularán la ecología y la preservación del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años.

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest