Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Viridiana | Ciclo Galdós en el cine mexicano

16 de Octubre de 2020

Gratis

Interesados en el cine

Cine de Casa de México en España

12:00-14:00

No te olvides: Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

Estrenamos el ciclo de cine Galdós en el cine mexicano y lo hacemos con la proyección de la película Viridiana.  La sesión incluye un coloquio posterior con Fernando Rodríguez Lafuente, crítico de cine.

Sinopsis 

Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. (FILMAFFINITY) 

Luis Buñuel| España-México| 1961|90 min

Sobre el ciclo Galdós en el cine mexicano

En el marco del centenario de la muerte Benito Pérez Galdós, Casa de México en España rinde homenaje al maestro del realismo literario con un ciclo en el que se proyectan algunas de las más emblemáticas adaptaciones cinematográficas de las historias galdosianas y en las que podemos encontrar más de un vínculo con México. 

Colabora Fundación Televisa. 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas