Cine
Viridiana | Ciclo Galdós en el cine mexicano
Estrenamos el ciclo de cine Galdós en el cine mexicano y lo hacemos con la proyección de la película Viridiana. La sesión incluye un coloquio posterior con Fernando Rodríguez Lafuente, crítico de cine.
Sinopsis
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. (FILMAFFINITY)
Luis Buñuel| España-México| 1961|90 min
Sobre el ciclo Galdós en el cine mexicano
En el marco del centenario de la muerte Benito Pérez Galdós, Casa de México en España rinde homenaje al maestro del realismo literario con un ciclo en el que se proyectan algunas de las más emblemáticas adaptaciones cinematográficas de las historias galdosianas y en las que podemos encontrar más de un vínculo con México.
Colabora Fundación Televisa.
Cine de Casa de México en España
Interesados en el cine
Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.
OTRAS ACTIVIDADES
Visita guiada + proyección de cine | Ajuste de pérdidas
Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine
Precio: Gratis
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Tratado de invisibilidad
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Conferencia magistral: Producir cine documental
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis