Verano 2024 | Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página | El maestro que prometió el mar - Casa de Mexico

Cine

Verano

Verano 2024 | Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página | El maestro que prometió el mar

Del 20 de Julio al 23 de Agosto de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Dentro del programa de verano 2024 Fundación Casa de México en España presenta el Ciclo de adaptaciones literarias al cine: pasar página. Como parte de su programación se podrá disfrutar de una doble sesión de El maestro que prometió el mar. 

Sinopsis: 

Ariadna  descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges, un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.​​

Basada en un libro de Francesc Escribano.​​

  • Dir. Patricia Font
  • España | 2023 | 105 min.

2023: Premio a la Mejor Película Española 2023 del Festival Cine por Mujeres Madrid

2024: Premios Gaudí: ganadora del premio del Público.

Primera sesión: 20 de julio | 19h

Segunda sesión: 23 de agosto | 19h

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine-Auditorio de Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el Cine y la Literatura

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine y medioambiente | Tesoros de la madre Tierra

Del 27 de Enero
al 29 de Enero de 2026
El ciclo de cine Tesoros de la madre Tierra propone un viaje visual por la diversidad. A través de paisajes majestuosos, especies sorprendentes y ecosistemas en equilibrio, se invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | El llanto de las tortugas

Una familia de pescadores de la costa de Sonora, México, busca el equilibrio entre su supervivencia y la de su entorno.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | La bahía de mi vida

Mientras su madre transita el ocaso de su vida, la directora Mati Covarrubias busca comprender la relación entre los seres humanos y la naturaleza a través de las historias de quienes dedican su vida a la preservación de sus tesoros naturales.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

FITUR 2026 | Sesión especial: Corazón de plata

Cuatro cineastas cuentan cuatro diversas historias de amor que tienen como escenario a la fascinante ciudad de Taxco, Guerrero

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest