También la lluvia | Ciclo Inmersiones. Historias del agua - Casa de Mexico

Cine

También la lluvia | Ciclo Inmersiones. Historias del agua

Del 21 de Abril al 21 de Mayo de 2022
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos También la lluvia en el marco del ciclo de cine Inmersiones. Historias del agua.

Sinopsis

Costa y Sebastián trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad.

Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde van a grabar, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

  • Bolivia, España y Francia| 2010 | 104 min.
  • DirecciónIcíar Bollaín

Premios 

  • 3 premios Goya 2011
  • Premio del Público Sección Panorama, 61 Festival Internacional De Cine De Berlín
  • Ariel de Plata a Mejor película iberoamericana

 

Actividad realizada en colaboración con Fundación Iberdrola España.

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Todos los públicos

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Las últimas serán las primeras: Segunda parte

Del 15 de Enero
al 31 de Enero de 2026
A través de miradas frescas y arriesgadas, estas ocho películas exploran identidades, miedos y paisajes íntimos que revelan la fuerza de una nueva generación.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | La gran historia de la filosofía occidental​

Un animador cósmico es contratado por el Comité Central de la República Popular para realizar una película filosófica bajo la mirada del Presidente Mao

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | Violentas mariposas

Un grafitero y una cantante de una banda punk se conocen en un contexto de profunda crisis y descontento social.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Segunda parte | Ya no quedan junglas

Theo, un exsoldado con una existencia solitaria, le paga a Olga por conversar. Cuando Olga es asesinada, Theo busca una venganza brutal.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest