Semana del cine mexicano 2025 | Sede: Cine Doré - Casa de Mexico

Cine

Semana del cine mexicano 2025 | Sede: Cine Doré

Del 15 de Julio al 17 de Julio de 2025

El cine mexicano será protagonista de su propia historia durante diez días en los que la Fundación Casa de México en España tendrá el honor y gusto de presentar la II Semana del cine mexicano en doce salas de la capital española. La muestra ofrecerá más de cuarenta títulos contemporáneos y clásicos restaurados de la cinematografía mexicana, además de coloquios con invitados especiales del jueves 10 al domingo 20 de julio.

El Cine Doré en colaboración con la Fundación Casa de México en España, se complace en presentar su programación especial con motivo de la II Semana del Cine Mexicano. Dentro del marco de dicha celebración se realizará ciclo de cine «Retrospectiva Luis Buñuel en México» que contará con la proyección de dos películas mexicanas.

Programación:

Ensayo de un crimen | Dir. Luis Buñuel
15 de julio | 22:00h

Él | Dir. Luis Buñuel
17 de julio | 18:00h

 

 

PRÓXIMAMENTE

Cine

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Ensayo de un crimen

15 de Julio de 2025
22:00-23:50

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 3€ por persona

Cine

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Él

17 de Julio de 2025
18:00-20:00

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 3€ por persona

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Horizontes fílmicos de Jalisco

Del 18 de Noviembre
al 22 de Noviembre de 2025
Fundación Casa de México en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Zapopan, presenta el ciclo de cine Horizontes fílmicos de Jalisco una muestra de cuatro películas y tres cortometrajes emblemáticos

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Jalisco | Nunca seremos parte

Para Emi, la nueva relación de su mamá con otra mujer le ha llenado de dudas y resentimientos. Decidida a buscar un cambio, regresa a su ciudad natal para vivir con la nueva familia de su padre y pasar tiempo a lado de su abuela.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Jalisco | Goya

Una perra vive amarrada en el sombrío patio del edificio. Dos hermanos de los pisos superiores la alimentan con trozo de carne y cereales.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Jalisco | Corina

Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest