¡Que viva México! | Ciclo Ton y Son - Casa de Mexico

Cine

¡Que viva México! | Ciclo Ton y Son

27 de Mayo de 2022
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

Proyectamos ¡Que viva México! en el marco del ciclo de cine Ton y Son. 

Sinopsis

Es una película inconclusa iniciada en 1930 y dirigida por el cineasta soviético Sergei Eisenstein. Este proyecto buscó retratar la cultura y política desde el México prehispánico hasta el periodo revolucionario.

  • México | 1932 | 96 min.
  • Dirección: Sergei M. Eisenstein

Incluye

Sesión musicalizada en vivo por José Venditti, compositor, artista sonoro y visual residente en Madrid.

Interesado en entender las construcciones sociales musicales y enfrentarlas. La lucha sonora entre lo conocido y comprensible y lo aún desconocido y abstracto, las tensiones que se crean en ese enfrentamiento.

Tomando el sonido como material principal de creación, su trabajo toma forma a través de diversas prácticas artísticas cómo la performance en vivo, composición musical, acciones sonoras y live-cinema. José toca el saxofón, trabajando con su sonido desde la deconstrucción de los patrones clásicos, explorando nuevas estéticas sonoras del instrumento mediante el procesamiento digital y su hibridación con instrumentos electrónicos y sintetizadores.

Ha editado diversos trabajos discográficos en sellos cómo Audiotalaia, Crystal Mine o Autoplacer. También ha presentado obra y proyectos artísticos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, Media Lab Prado, Espacio Fundación Telefónica, SEMINCI Valladolid, Tabakalera Donosti, Festival Internacional de arte sonoro de Montevideo, Museo de la Memoria de Montevideo (Uruguay), Heritage Space Hanoi (Vietnam), PlatoHedro Medellin (Colombia), Sonic Dreams Festival (Ireland)…

 

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine musical. Incluye una sesión musicalizada en vivo por un grupo contemporáneo experimental.

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

MestizoLab 2022 | Convocatoria abierta hasta el 19 de julio

Del 06 de Junio
al 19 de Julio de 2022
MestizoLab es un proyecto de Fundación Casa de México en España y Minotauro Comunicación que busca fomentar la coproducción entre las dos industrias audiovisuales líderes de la región iberoamericana. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 19 de julio.

Ideal para: Realizadores que busquen una estrategia de producción entre España y México

Precio: Gratis

El camino de Xico I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 26 de Junio
al 17 de Julio de 2022

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

Salvar el árbol I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 12 de Junio
al 03 de Julio de 2022

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Precio: Gratis

¡Viva la naturaleza viva! I Ciclo de cine infantil sobre medioambiente

Del 12 de Junio
al 17 de Julio de 2022
Un ciclo que integra películas apasionantes sobre la preservación del planeta y todas sus formas de vida. Bicicletas, perros y duendes nos invitan a acompañarlos en sus hazañas y desafíos en el cuidado de los recursos naturales. Todas nuestras acciones repercuten en el ecosistema y, para recordarlo e inspirarnos, los personajes animados gritan al unísono: ¡Viva la naturaleza viva! Las películas se enfocan en el cuidado de la naturaleza y nos interpelan para sumarnos a esta causa, mediante personajes dotados de una energía especial. Las sesiones incluirán actividades de mediación que vincularán la ecología y la preservación del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.

Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años.

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest