Punto de Foco: Gael García Bernal | Neruda - Casa de Mexico

Cine

Punto de Foco: Gael García Bernal | Neruda

13 de Abril de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos la película Neruda dentro del Ciclo cinematográfico Punto de Foco dedicado a Gael García Bernal. Será una proyección única el 13 de abril a las 19h.

Sinopsis:
En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir «Canto general» y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria..

Premios:
2016: Premios Platino: Mejor guion
2016: Premios Fénix: Mejor película, montaje, vestuario y diseño de producción

  • Dir. Pablo Larraín
  • Chile, Francia, España, Argentina | 2016 | 107 min.
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Público en general interesado en el cine

No te olvides:

Realizamos un gran esfuerzo para que el mayor número de personas disfruten de nuestras proyecciones y por lo cual agradecemos el correcto y honesto uso de las reservas y asistencia.

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos de ficción: Después

Carmen intenta superar la muerte de su único hijo, Jorge, al tiempo que trata de comprenderla

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Pedro Páramo

Basada en la aclamada novela de Juan Rulfo, la historia sigue a un hombre que se embarca en la búsqueda de su padre, Pedro Páramo, en un pueblo marcado por la violencia y las secuelas de un amor no correspondido

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral con el director de fotografía Rodrigo Prieto

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía más reconocidos a nivel mundial.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Sede: Cine Yelmo Palafox

14 de Julio de 2025
18:00-20:00
Cine Yelmo Palafox en colaboración con la Fundación Casa de México en España, se complace en presentar su programación especial con motivo de la II Semana del Cine Mexicano

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio:

Pin It on Pinterest