La jaula de oro | Ciclo Retrospectiva: 20 años del Festival Internacional de Cine de Morelia - Casa de Mexico

Cine

La jaula de oro | Ciclo Retrospectiva: 20 años del Festival Internacional de Cine de Morelia

03 de Diciembre de 2022
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos La jaula de oro en el marco del ciclo de cine Retrospectiva: 20 años del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Ganador del Premio del Público a Mejor Largometraje Mexicano  en 3º FICM

Juan, Sara y Samuel, quienes tienen 15 años, huyen de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Durante su paso por México conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y viaja sin papeles. Los adolescentes aspiran a un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, pero muy pronto tendrán que enfrentar una realidad muy distinta.

  • Dir. Diego Quemada-Díez
  • México, España | 2013  | 102 min.

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Personas interesadas en el cine mexicano.

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Él

Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, asiste como cada Jueves Santo a la iglesia. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 3€ por persona

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Ensayo de un crimen

Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 3€ por persona

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos documentales: Estado de silencio

Los periodistas honestos y comprometidos con investigar hasta las últimas consecuencias enfrentan muchos peligros en México, pues están amenazados por un sistema corrupto desde la raíz.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio:

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos documentales: La libertad de Fierro

La transición de César Fierro a la vida ordinaria tras salir del corredor de la muerte de Texas, donde se le condenó a ser ejecutado a pesar de ser inocente.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio:

Pin It on Pinterest