Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

La calle de la amargura

05 de Noviembre de 2019

Gratis

Amantes del cine

Cine de Casa de México en España

19:00-21:00

No te olvides: Reservar tus entradas.

Después del éxito de la primera edición vuelve Punto de Foco a Casa de México en España. En la segunda edición del ciclo haremos un repaso de la reconocida  filmografía de Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego.

Hoy proyectamos La calle de la amargura. Os dejamos con la sinopsis.

La más reciente película de Arturo Ripstein retoma un extraño caso de nota roja para transformarlo en un sombrío sueño surrealista en blanco y negro. Basada en el asesinato accidental de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas que les dieron a beber gotas oftálmicas para dormirlos y después despojarlos de su dinero, la película se aleja de todo sensacionalismo para sumergirse en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados convergen trágicamente. . (Filminlatino)

Ficha técnica

  • La calle de la amargura
  • Año: 2015
  • Duración: 99 min.
  • País: México
  • Dirección: Arturo Ripstein
  • Guion: Paz Alicia Garciadiego
  • Fotografía: Alejandro Cantú (B&W)
  • Reparto: Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez, Emoé de la Parra, Greta Cervantes, Alberto Estrella, Eligio Meléndez
  • Productora: Coproducción México-España; Productora 35 / Wanda Visión / Equipment FilmDesign / Cinema Maquina / Alebrije Cine y Video
  • Calificación: No recomendada para menores de 18 años.

Sobre el ciclo

Casa de México en España se suma al reconocimiento del Premio Mirada Internacional del Festival de Cine de Madrid, y en colaboración con la Asociación Plataforma de Nuevos Realizadores, presenta el 16 de octubre el ciclo Punto de Foco: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego  con la proyección de El lugar sin límites, proyección en la que contaremos con la presencia de los protagonistas. El programa continuará hasta el 12 de noviembre con una diversa selección de su filmografía acompañada por una serie de coloquios en torno a esta. 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas