Marina de Tavira | Ciclo Ellas en escena - Casa de Mexico

Cine

teatro

Marina de Tavira | Ciclo Ellas en escena

Del 12 de Marzo al 27 de Marzo de 2021
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

En el marco del ciclo Ellas en escena proyectamos la obra de teatro El paraíso de la invención que cuenta con la participación de la actriz Marina de Tavira.

Sinopsis

Después de largos meses de ausencia, un célebre escritor vuelve a casa a encarar la batalla por la custodia de su hija, encontrándose con una esposa al borde de la locura y una niña brillante que sale de su propio entendimiento.​

Autora: Isabel Coppel ​| Dirección: Lorena Maza

Sobre Marina de Tavira

Marina de Tavira es una actriz mexicana de teatro, cine y televisión. Se ha desarrollado principalmente en los escenarios del teatro mexicano trabajando con los directores más prestigiados. Ha protagonizado textos de autores como Bertold Brecht, Harold Pinter, David Mamet, Ximena Escalante, David Hevia, entre otros. 

En cine ha trabajado con directores como Issa López, Rodrigo Plá, Carlos Carrera, Mariana Chenillo, Hari Sama y Alfonso Cuarón. Por su participación en la multipremiada película Roma ganó el Premio Ariel a mejor actuación femenina en 2019. 

Sobre el ciclo Ellas en escena

Marzo es el mes de la mujer. Y siempre queremos presentar el trabajo de magníficas artistas mexicanas. Pero también, es el mes del teatro. Por eso, presentamos el ciclo de cine Ellas en escena en el cual homenajeamos las trayectorias de cinco mujeres mexicanas que han transitado con maestría entre la cámara y el proscenio. Sabina Berman, Cecilia Suárez, Katina Medina Mora, Marina de Tavira y Lila Avilés. Mujeres que merecen mil aplausos por su enorme aportación al teatro mexicano. Y lo hacemos, como siempre, desde el cine, desde las películas.  Y también al revés, porque traemos una función a nuestra sala, una muestra de las nuevas sinergias que surgen entre las dos disciplinas, para superar este momento donde debemos buscar alternativas a la presencialidad.​

Descargar el programa del ciclo Ellas en escena aquí

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el teatro

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Frida Kahlo | Ciclo Retratos cinematográficos de Frida

Proyección de la película Frida Kahlo (1971), de Marcela Fernández Violante, como parte del ciclo de cine Retratos cinematográficos de Frida. El ciclo se organiza con motivo de la exposición Frida Kahlo: alas para valor.

Ideal para: Público interesado en la obra y vida de Frida Kahlo y espectadores de cine en general

Precio: Gratis

Dos Fridas | Ciclo Retratos cinematográficos de Frida

Proyección de la película Dos Fridas (2018), de Ishtar Yasin, como parte del ciclo de cine Retratos cinematográficos de Frida. El ciclo se organiza con motivo de la exposición Frida Kahlo: alas para valor.

Ideal para: Público interesado en la obra y vida de Frida Kahlo y espectadores de cine en general

Precio: Gratis

Entradas agotadas

Frida: Viva la vida | Ciclo Retratos cinematográficos de Frida

Proyección de la película Frida: Viva la vida (2019), de Giovanni Troilo, como parte del ciclo de cine Retratos cinematográficos de Frida. El ciclo se organiza con motivo de la exposición Frida Kahlo: alas para valor.

Ideal para: Público interesado en la obra y vida de Frida Kahlo y espectadores de cine en general

Precio: Gratis

Retratos cinematográficos de Frida | Ciclo de cine

Del 18 de Mayo
al 26 de Julio de 2022
El ciclo Retratos cinematográficos de Frida se conforma por cinco películas de corte biográfico. Ofrece un panorama diverso de las aproximaciones audiovisuales que se han realizado durante varios años y desde ángulos insospechados.

Ideal para: Público interesado en la obra y vida de Frida Kahlo y espectadores de cine en general

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest