Cine
Dos monjes | Senderos de Mitclán
Considerada una obra maestra e influencia del expresionismo alemán y un clásico del cine mexicano, Dos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro fue restaurada por el Laboratorio de L’immagine Ritrovata de la Cinemateca de Bologna, Italia y la Filmoteca de la UNAM, apoyada financieramente por la Material World Charitable Foundation.
Sinopsis
En un monasterio del siglo XIX, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es Ana, la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados. Dir. Juan Bustillo Oro / México / 1934 / 85 min
Con la colaboración de
19:00-21:00
Gratis
Cine de Casa de México en España
Interesados en el cine de horror mexicano
Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.
OTRAS ACTIVIDADES
Programa de cortos | Ciclo de cine infantil sobre medioambiente
Ideal para: Familias con niños entre 6 y 10 años Las sesiones estarán acompañadas de actividades de mediación que vincularán la ecología y el cuidado del medioambiente con temas de la exposición de Frida Kahlo.
Precio: Gratis
Taller de narrativa visual con dispositivos móviles | MestizoLab
Ideal para: Interesados en la realización cinematográfica.
Precio: 50 euros por dupla
Seminario Crónica de festivales | MestizoLab
Ideal para: Profesionales del cine, estudiantes y agentes culturales.
Precio: 30 euros
El ruiseñor y la noche | Ciclo Retratos cinematográficos de Frida
Ideal para: Público interesado en la obra y vida de Frida Kahlo y espectadores de cine en general
Precio: Gratis