Gratis
Público interesado en el cine y en conservar la memoria de la historia reciente de México
Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España
12:00-14:00
El miércoles 02 de octubre es el aniversario de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968. Fundación Casa de México en España conmemora esta fecha proyectando la película No nos moverán, de Pierre Saint-Martin, un retrato ficticio semi anecdótico sobre las vivencias de la madre del director a raíz de la muerte de su hermano durante los movimientos sociales de 1968.
Contará con una presentación previa a cargo de Ciro Murayama, Director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España.
Sinopsis:
Socorro es una testaruda abogada obsesionada con encontrar al soldado que mató a su hermano durante la masacre estudiantil de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México. Esta necesidad de justicia enmascara una antigua culpa que la ha enemistado con su hermana Esperanza y su hijo Jorge. Después de décadas de espera, recibe la pista faltante para encontrar al soldado, lo que la lleva a conjurar un absurdo plan de venganza poniendo en riesgo su patrimonio, su familia e, incluso, su vida.
Dir. Pierre Saint-Martin
México | 2024 | 120 min
Proyección apta para personas sordas o con discapacidad auditiva
Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más
Nuestro buscador