Cine de Guerrero: "Mezcal" - Casa de Mexico

Cine

Cine de Guerrero: «Mezcal»

22 de Enero de 2020
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

El ciclo Cine de Guerrero nos traslada al pueblo de Parián en donde conoceremos la capacidad casi científica del mezcal para curar las penas.

Sinopsis Mezcal de Ignacio Ortiz:

Un grupo de seres habitados por el desamor, la culpa, el dolor y el deseo de venganza, coinciden un día de tormenta en una cantina del mítico pueblo llamado Parián. Allí concurren todos los caminos y todos los destinos y hallan consuelo a sus penas en el mezcal y en el desconsuelo de los otros… Adaptación de la novela «Bajo el volcán», de Malcolm Lowry, (ya llevada al cine por John Huston en 1984). (FILMAFFINITY)

Premios:

2005: Premios Ariel; 6 premios incluyendo Mejor película y fotografía. 15 nominacione

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine contemporáneo mexicano

No te olvides:

Reservar, las plazas se agotan rápido

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Horizontes fílmicos de Zapopan

Del 18 de Noviembre
al 22 de Noviembre de 2025
Fundación Casa de México en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Zapopan, presenta el ciclo de cine Horizontes fílmicos de Jalisco una muestra de cuatro películas y tres cortometrajes emblemáticos

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Nunca seremos parte

Para Emi, la nueva relación de su mamá con otra mujer le ha llenado de dudas y resentimientos. Decidida a buscar un cambio, regresa a su ciudad natal para vivir con la nueva familia de su padre y pasar tiempo a lado de su abuela.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Goya

Una perra vive amarrada en el sombrío patio del edificio. Dos hermanos de los pisos superiores la alimentan con trozo de carne y cereales.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Corina

Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest