Cine de Guerrero: "La perla" - Casa de Mexico

Cine

Guerrero

Cine de Guerrero: «La perla»

20 de Enero de 2020
Horario: 11:00-12:30
Precio: Gratis

Estrenamos el ciclo «Cine de Guerrero con un clásico atemporal de la cinematografía mexicana: La perla

Rodada en 1947 por Emilio Indio Fernández, en La perla sobresale además el trabajo realizado por el fotógrafo Gabriel Figueroa, que fue premiado con el Globo de Oro y en el Festival de Venecia (donde El Indio se llevó el premio internacional), se filmó en Acapulco para abordar la historia de una pareja de pescadores que encuentra una perla pero que debe superar el asedio de los ladrones.

Sinopsis

El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha llegado el momento de salir de la miseria. Así que va a ver a los comerciantes del pueblo, pero sus ofertas son tan ridículas que decide ir a venderla a la ciudad. (FILMAFFINITY)

Programa sujeto a cambios

Horario:

11:00-12:30

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine

No te olvides:

Reservar rápido, las plazas duran poco

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Horizontes fílmicos de Zapopan

Del 18 de Noviembre
al 22 de Noviembre de 2025
Fundación Casa de México en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Zapopan, presenta el ciclo de cine Horizontes fílmicos de Jalisco una muestra de cuatro películas y tres cortometrajes emblemáticos

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Nunca seremos parte

Para Emi, la nueva relación de su mamá con otra mujer le ha llenado de dudas y resentimientos. Decidida a buscar un cambio, regresa a su ciudad natal para vivir con la nueva familia de su padre y pasar tiempo a lado de su abuela.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Goya

Una perra vive amarrada en el sombrío patio del edificio. Dos hermanos de los pisos superiores la alimentan con trozo de carne y cereales.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Corina

Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest